Talleres necesitaba levantar cabeza en la Liga Profesional. Luego de un gran arranque de ciclo de Gandolfi, el equipo se quedó y perdió los últimos dos encuentros del torneo.
+ MIRÁ MÁS: Echaron al jefe del operativo Gimnasia-Boca
El Matador "hizo los deberes" y le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes. El duelo correspondió a la fecha 24 del campeonato. Diego Valoyes, Matías Godoy y Gonzalo Álvez marcaron para la "T", mientras que Tomás Badaloni hizo lo propio para el elenco mendocino.
El primer tiempo fue intenso y ambos equipos propusieron ir al frente, por lo que el trámite fue vistoso para los 35 mil matadores que fueron a alentar a su equipo.
A los 15 minutos vino la primera emoción de la tarde. El ecuatoriano Alan Franco la "guapeó", se la llevó después de ir a trabar dos veces, la cedió a Matías Godoy y este hizo lo propio con Diego Valoyes, que definió "10 puntos" ante la salida del arquero Diego Rodríguez.
Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Tomás Badaloni capturó un lanzamiento desde el córner y puso el 1 a 1 provisorio con un cabezazo letal.
+ VIDEO: Ráfaga de goles en Talleres-Godoy Cruz:
El resto de la primera etapa tuvo al equipo de Gandolfi más incisivo en ataque, aunque sin generar demasiado peligro. Casi sin quererlo, cuando la primera parte moría, el VAR detectó una mano en el área de Godoy Cruz, y el árbitro Nazareno Arasa cobró penal para el local.
Godoy fue el encargado de poner el 2 a 1 desde los 12 pasos, dejando sin chances al guardavalla del conjunto de la dupla Gómez-Orsi. La "T" se fue al descanso con una justa ventaja.
+ VIDEO: El penal de Godoy para el 2 a 1 de Talleres:
Segundo tiempo
Ansioso por seguir atacando al equipo visitante, Talleres aprovechó la tarde inspirada de Valoyes. El cafetero le ganó la espalda a la defensa tombina y asistió al juvenil Gonzalo Álvez, que solo la tuvo que empujar para poner el 3 a 1.
+ VIDEO: El gol de Alvez para el 3 a 1 de Talleres:
La tercera conquista fue el golpe de "knockout" del Matador sobre el Tomba y solo quedó tiempo para algunas chances del conjunto albiazul para ampliar el marcador. ¿La más clara? una estupenda jugada individual de Valoyes que Favio Álvarez estuvo a punto de cambiar por el cuarto tanto de la "T".
Todo fue carnaval y las tribunas del Kempes se fueron pidiendo "dar la vuelta", en referencia al objetivo de fin de año: ganar la Copa Argentina.