Talleres necesitaba recuperarse en el torneo y lo consiguió al ganarle 4 a 0 a Barracas Central en el estadio Mario Kempes por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Alrededor de 45 mil personas acompañaron a la T, que se adelantó en el marcador por el gol en contra del arquero visitante, Andrés Desábato. Ramón Sosa, Lucas Suárez y Matías Galarza anotaron los otros goles.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano empató con Sarmiento en Junín por la Copa de la Liga
El conjunto de Javier Gandolfi cortó con una pequeña racha adversa de tres partidos sin sumar de a tres, en los que solo había convertido un gol. Además, debe mejorar la pobre imagen demostrada ante Instituto y Argentinos Juniors.
+ Sosa marcó el segundo gol de la T.
El partido arrancó con gran rtitmo en los primeros minutos, con ambos equipos proponiendo en ofensiva. La primera clara para el Matador llegó luego de una corrida de Valentín Depietri, que no pudo gambetear al arquero Desábato.
A los 17 minutos llegó la apertura del marcador después de una buena jugada individual de Nicolás Vallejo. Cuando remató, la pelota se desvió, dio en el palo y rebotó en Desábato. Solo cuatro minutos después, Ramón Sosa capitalizó una arremetida y selló el 2 a 0 con un remate cruzado.
+ VIDEO: Ráfaga de goles de Talleres en el Kempes:
Después de los goles, Talleres se agrandó y Barracas se desordenó, al punto de que el local pudo haber aumentado la diferencia de no ser por el arquero del Guapo, que llegó a taparle un gran mano a mano a Valentín Depietri.
Después de un claro dominio de los de Gandolfi, llegó el tercer tanto albiazul. Rodrigo Garro lanzó un córner medido para que Suárez pusiera el 3 a 0 de cabeza.
+ VIDEO: Suárez y el 3 a 0 para Talleres en el Kempes:
Segundo tiempo
Lejos de conformarse con la diferencia, el Matador salió con todo a buscar el cuarto gol y seguir confirmandola amplia superioridad sobre su rival.
Sosa y Vallejo tuvieron chances inmejorables de marcar, pero chocaron con Desábato. En el otro arco, Guido Herrera se lució con una doble atajada que demostraron la clase de arquero que es.
Después de haber levantado el pie del acelerador, la T consiguió el 4 a 0 definitivo de la mano de un zurdazo infernal de Matías Galarza que se coló al ángulo del arco del Guapo.
+ VIDEO: Galarza sentenció la goleada de Talleres ante Barracas:
Con esa frutilla del postre Talleres se despidió de una noche redonda para ganar en confianza y llegar de la mejor manera al clásico contra Belgrano. Y así se lo hicieron saber los hinchas a los jugadores con el tradicional "el domingo, cueste lo que cueste...".
Lo que se viene
Después del encuentro ante el Guapo, Talleres se concentrará en el clásico ante Belgrano, el próximo domingo 1° de octubre a las 18.45 en el estadio Mario Kempes. Solo habrá hinchas albiazules.
Luego, el equipo de Gandolfi visitará a River el domingo 8 a las 16.45, por la octava fecha de la Copa de la Liga.