Talleres buscaba recuperarse en la Liga Profesional en la que viene desempeñando un pobre papel. En ese contexto empató 0 a 0 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. Con la igualdad, es una realidad que todavía no ganó como visitante en lo que va del certamen.
+ MIRÁ MÁS: Viral: la locura de un fanático por el álbum de figuritas del Mundial
En el principio del partido, se vio al local con más intenciones ofensivas que la "T". La primera chance estuvo en los pies de Alexis Sabella, aunque su remate se fue desviado. Con el ex-San Lorenzo, Mauro Zárate e Ignacio Schor, el Calamar buscaba inquietar el arco de Alan Aguerre.
En la siguiente, Michael Santos no pudo rematar después de una buena combinación. Acto seguido Sabella volvió a rematar. Era una realidad: el encuentro presumía ser de ida y vuelta, golpe por golpe.
A los 15 minutos llegó la más peligrosa para el conjunto de Pedro Caixinha. Rodrigo Garro metió un gran pase entre líneas para Diego Valoyes que, en cuanto vio un espacio, sacó un latigazo que se estampó contra al travesaño de Marcos Ledesma.
A los 24, Santos salió lesionado y tuvo que ser reemplazado por Matías Godoy. Los minutos que siguieron tuvieron a la monotonía como protagonista principal ya que los arqueros casi no tuvieron trabajo. Por su parte, Garro fue el más claro y movedizo en la "T".
Un remate desviado de Garro fue la última de riesgo de la primera etapa. Talleres hizo un poco más que Platense pero se fue al descanso sin sacar diferencias.
El complemento
El segundo tiempo siguió como un trámite parejo. Sin embargo, a los 14 minutos el árbitro cobró penal para el Calamar después de una mano clarísima de Rafael Pérez. El juez Pablo Dóvalo se apoyó en el VAR y pitó la pena máxima. Aguerre se lució y atajó una débil ejecución de Mauro Zárate.
+ VIDEO: El penal que Aguerre le atajó a Mauro Zárate:
En la jugada que siguió del penal, Valoyes dejó a Garro con el arco a su merced, pero el ex-Instituto erró su disparo con la pierna derecha, la inhábil. No obstante, la "T" la pasó mal ante los embates del local. Tres llegadas al hilo hicieron sufrir al Matador, que se apoyó en la figura de su arquero.
La visita respondió con una corrida de Valoyes que terminó con una llegada tapada por el arquero Ledesma.
El 0 a 0 final le quedó justo al entretenido partido. Talleres fue mejor en el primer tiempo pero se vio superado en el complemento. La igualdad tuvo una dosis de justicia, pero tal vez tendría que haber contado con la presencia de goles.
Realidades
Con este empate, la "T" llegó a los 14 puntos y se ubica en la posición número 24 de la tabla. Aunque no está apremiado por los promedios, el conjunto albiazul está lejos de las posiciones de clasificación a copas internacionales. En el acumulado anual, está en el escalón más bajo, con 25 unidades, a 15 de Defensa y Justicia, el último que estaría entrando a la Copa Sudamericana. Además, no ganó en condición de visitante en lo que va del certamen.
En cuanto al Marrón, el empate le sirvió para confirmar la buena campaña que está haciendo. Con 22 unidades, de a poco se aleja de las posiciones de descenso. Sin embargo, su lucha por no perder la categoría no será fácil ya que su cosecha de puntos en el certamen anterior fue muy pobre, lo que dejó un bajo promedio.