Talleres empató 1 a 1 ante Arsenal en la cuarta fecha de la Liga Profesional. Después de dos derrotas consecutivas, el conjunto de Pedro Caixinha igualó en su visita a Sarandí. En el estadio Julio Humberto Grondona, Sebastián Lomónaco marcó para el local, mientras que Gonzalo Goñi, en contra, marcó el empate para la "T".
+ MIRÁ MÁS: Instituto goleó 4 a 0 a Santamarina y se prendió en la Primera Nacional
En el primer tiempo, el elenco de Barrio Jardín manejó los hilos del partido, tanto en la posesión como en el posicionamiento ofensivo, pero lo "durmieron" en la primera que tuvo el local. ¿La materia pendiente? La profundidad de tres cuartos de cancha en adelante. A pesar de que fue superior al Arse, no logró llegar con claridad a la valla de Alejandro Medina.
En un primer tiempo sin muchas ocasiones claras de gol, una situación insólita generó curiosidad en la tarde bonaerense. En el área del local, se formó un agujero alrededor de un aspersor, por lo que los cancheros ingresaron para llenar el hueco con arena. Federico Girotti y Cristian Chimino divirtieron colaborando con la tarea de mantenimiento.
+ VIDEO: Un hueco interrumpió el partido de Talleres:
Cuando la primera etapa parecía terminar sin goles, Joaquín Ibáñez tiró un centro que impactó en la mano de Julián Malatini. El árbitro Lobo Medina no dudó en cobrar el claro penal, que fue cambiado por gol por Sebastián Lomónaco, que marcó su primer tanto en el torneo. Fue 1 a 0 abajo para la "T" e irse al descanso en desventaja.
+ VIDEO: El gol de Lomónaco:
El segundo tiempo arrancó con todo para el equipo de Leonardo Madelón, que tuvo el segundo gol en la cabeza de Ibáñez, pero Guido Herrera se lució con una gran atajada. Pocos minutos después, Matías Esquivel desequilibró, quiso asistir a Michael Santos, pero Gonzalo Goñi cometió un doble error que le costó un gol en contra.
+ VIDEO: El "blooper" de Goñi en el gol de Talleres:
Después del empate de Talleres, el partido se tornó atractivo y ambos equipos continuaron atacándose. Un gran remate de Facundo Kruspzky contenido por Herrera fue la más peligrosa del local, que no se achicó ante el Matador.
A los 33 minutos del complemento, los de Pedro Caixinha pudieron haberse puesto 2 a 1 arriba, pero el gol de Santos fue anulado por un fuera de juego "finito". Unos instantes después, Kruspzky cabeceó muy cerca del palo izquierdo de la valla visitante.
Cuando terminaba el partido, Lomónaco casi se anota por segunda vez en el marcador, pero su remate se fue ancho para fortuna del Matador. Y en la última, Guido Herrera volvió a calzarse el traje de héroe y le atajó un mano a mano a Francisco Apaolaza. El golero fue sin dudas la figura del visitante, que se llevó un merecido empate que permitió cortar con una "mini" racha negativa de dos derrotas.