Talleres quería seguir en lo más alto de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional pero perdió 2 a 0 con Rosario Central por la segunda fecha y dejó atrás su invicto en el torneo. Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra marcaron en el encuentro que se disputa en el Gigante de Arroyito.
Además, con esta derrota, el Canalla cortó con una racha de diez partidos sin perder de la T.
+ MIRÁ MÁS: Instituto fue más pero Banfield lo amargó en el final y le ganó 1-0 en Alta Córdoba
En los primeros minutos, Talleres tomó la iniciativa y pudo haberse puesto en ventaja a través de un remate de Nahuel Bustos y de un claro penal sobre Rodrigo Garro que ni el árbitro ni el VAR consideraron suficientes para el cobro de la pena máxima.
+ VIDEO: El penal a Garro que no le cobraron a Talleres:
Sin embargo, el colombiano Jaminton Campaz tuvo una clarísima doble chance para Central en un mano a mano que Guido Herrera respondió con la solvencia de costumbre.
A los 21 minutos, Bustos volvió a arremeter y obtuvo una gran respuesta de "Fatura" Broun. A esa altura se vivía un partidazo en el Gigante de Arroyito. En la siguiente, Central respondió con un cabezazo de Facundo Mallo que Herrera repelió con una gran volada al córner.
Sin embargo, cuando Talleres levantó apenas el pie del acelerador, llegó una ráfaga furibunda de Central, que aprovechó dos contragolpes excelsos para ponerse 2 a 0 arriba por los goles de Campaz y Malcorra.
+ VIDEO: Ráfaga de Central que le gana 2 a 0 a Talleres:
Al borde del nocaut, el Matador casi recibe el tercer gol, pero se sostuvo por su arquero. Al final del primer tiempo, Juan Portillo remató al palo en lo que hubiera sido un justo descuento para lo que fue el desarrollo de los 45 minutos iniciales.
Segundo tiempo
En el complemento se mantuvo el ritmo frenético de la etapa inicial. Nahuel Bustos y Campaz protagonizaron dos chances claras por de Talleres y Rosario Central, respectivamente.
Con el correr de los minutos, el partido se dio en favor del local, que apuntó a cerrarse en defensa y a salir de contragolpe. Por el lado del equipo de Gandolfi, fue a atacar desordenado y sin mucha profundidad.
A los 32 minutos, Ramón Sosa fue derribado en el área y tras repasarlo en el VAR, el árbitro dio penal para la T. No obstante, Garro no pudo batir a Broun, que tapó la pena máxima y sepultó las aspiraciones del visitante, que a partir de ahí no mostró respuestas.
+ VIDEO: Garro malogró un penal para Talleres:
Talleres perdió en Rosario en un partidazo que pudo haber sido para cualquiera. Chocó con una gran tarde de Broun, con un rival efectivo en ataque y con su propia impericia. A pesar de la derrota no renunció a su idea de juego e identidad.
Lo que se viene
Luego del parate por la doble fecha de Eliminatorias, Talleres recibirá a Instituto en el estadio Mario Kempes el fin de semana del 17 de septiembre por la cuarta fecha. Resta definir el día y la hora del clásico entre la T y la Gloria.
Luego, el conjunto de Javier Gandolfi será visitante de Argentinos Juniors.