Talleres no tuvo un buen partido, sufrió de más, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina. En un duro partido jugado en el Malvinas Argentinas de Mendoza, venció por penales a Colón de Santa Fe.
El encuentro terminó 2-2 en los 90 minutos. Galván metió el primero para el Sabalero, luego la T lo dio vuelta con goles de Sosa y Benavídez, y Toledo lo volvió a igualar a los 34 minutos del complemento.
En los penales tuvo una gran participación Guido Herrera, que tapó dos disparos. El resultado fue 3-1 desde los doce pasos y el Matador celebró en Mendoza. Ahora espera en cuartos de final por el ganador de la llave entre Boca y Almagro.
+ MIRÁ MÁS: La videollamada de Valoyes con el nene hincha de Talleres que lloró tras su despedida
El Matador entró dormido en Mendoza y en las primeras acciones ya mostró desconcentración de mitad de cancha para atrás. Solo se habían jugado tres minutos cuando el árbitro cobró penal para Colón por una falta de Herrera dentro del área.
Rubén Botta, el delantero que acaba de llegar al club santafesino desde el Bari de Italia, se hizo cargo del disparo y se le fue por el palo derecho del arquero de la T, que zafó ni bien comenzó el partido.
+ VIDEO: Botta erró el penal a los 4 minutos:
El equipo que dirige Javier Gandolfi no estuvo fino en defensa, dejó muchos huecos, y en ataque le faltó velocidad para causar peligro en esa primera etapa. Tuvo una chance clara en la cabeza de Benavídez desde un tiro de esquina, y no mucho más.
Colón se apagó durante varios minutos y sobre el final del primer capítulo volvió a acelerar. Así llegó la apertura del marcador, a los 39, en el pie de Tomás Galván, que definió ante la salida de Herrera.
+ VIDEO: el gol de Galván para Colón:
En el complemento, otra vez Colón arrancó mejor y tuvo la primera, pero Guido respondió bien y salvó al Matador. Después aparecieron los cambios de Gandolfi y Talleres se paró de otra manera.
A los 12 minutos del segundo tiempo llegó el empate de la T. Gran pase en cortada de Depietri y definición de Sosa mano a mano con Ignacio Chicco.
Apenas una jugada después de la igualdad, un contraataque de los de barrio Jardín volvió a encontrar la red. Esta vez fue Benavídez, que piso el área rival y estampó el 2-1 parcial en el Malvinas Argentinas.
+ VIDEO: los goles de Sosa y Benavídez:
De ahí en más fue todo de Talleres, que controló la pelota y la ventaja en el marcador. Más cambios de Gandolfi y el Sabalero, que ya no llegaba al arco de Herrera, se empezó a cansar.
Cuando todo era tranquilidad del lado albiazul, un increíble lateral al área terminó en gol de los santafesinos. A los 34 minutos del complemento, Wanchope Ábila aguantó con el cuerpo y la pelota le quedó servida a Toledo, que marcó el 2-2 definitivo.
+ VIDEO: Toledo puso el 2-2 en Mendoza:
Lobo Medina pitó el final del encuentro y hubo penales en Mendoza. Talleres se impuso por 3-1 desde los doce pasos y festejó una difícil victoria en el Malvinas Argentinas.
De esta manera, el club de barrio Jardín se metió en cuartos de final de la Copa Argentina y ahora espera por el ganador de Boca y Almagro.