Desde hace tiempo Talleres es uno de los clubes con las finanzas más ordenadas en el futbol argentino. El Matador está al día con los sueldos, pero la suspensión en el futbol argentino complicó económicamente a muchos clubes de la Superliga y el ascenso.
Los jugadores acordaron con la dirigencia una baja de sus sueldos para que los demás empleados del club puedan cobrar la totalidad de sus salarios. "La decisión de bajar el sueldo no fue de los referentes, fue de todo el plantel. Hay que aprender a bajar el vidrio y saber cómo se llama el guardia, saludar a las porteras, la prioridad somos todos", aseguró el arquero de Talleres Mauricio Caranta a radio Impacto.
+ MIRÁ MÁS: La Conmebol no pone plazos: “No hay apuro para volver a jugar al fútbol”
La rebaja es del 50 por ciento y abarca a todos los jugadores e integrantes del cuerpo técnico que cobran más de 150 mil pesos por mes. Los que cobran menos no sufrirán ninguna quita. Talleres tiene más de 400 empleados y abrir el club tiene un costo mayor a los 50 millones de pesos por mes. El acuerdo con los jugadores permitirá que sus trabajadores puedan cobrar sus sueldos en tiempo y forma.
Racing de Avellaneda también llegó a un acuerdo similar con sus jugadores. La rebaja llegaría al 30 por ciento y alcanzará a todos los jugadores. En Córdoba, Belgrano e Instituto aseguraron que existen algunas iniciativas similares pero todavía no hay nada concreto y, por el momento, no habrá rebaja en los sueldos de sus futbolistas.