Talleres dejó pasar la gran chance de poner un pie y medio en la Copa Libertadores: En el estadio Mario Alberto Kempes y por la jornada 26 (penúltima) de la Superliga del fútbol argentino, hizo méritos pero terminó lamentando el 0-0 ante Huracán.
Para adelantarse, Talleres debió tener una muy clara chance en el primer tiempo, pero el árbitro Vigliano se la quitó: Araujo bajó en el área a Joao Rojas y lo vio todo el Kempes excepto el juez, que cobró saque de arco. Luego, el partido continuó bajo la llovizna sin demasiado fútbol.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano perdió 2-0 ante San Lorenzo y complicó su lugar en la Sudamericana
En el complemento, la visita se replegó y los de Kudelka controlaron aún más la pelota. Así generaron buenas chances e hicieron gigante la tarea del arquero Marcos Díaz, que sacó al menos tres pelotas claras de gol, entre ellas dos mano a mano impresionantes.
De contra, el Globo también tuvo sus pocas chances. La más clara fue un disparo desde la puerta del área que controló Herrera. Video:
A esperar resultados y sacar cálculos
Con el resultado, Talleres ya no depende de sí mismo para clasificar a la Libertadores. Quedó quinto con 45 puntos y en puestos de Copa, aunque ahora debe esperar los resultados de Independiente, que también suma 45 y juega este domingo ante Gimnasia.
Huracán resistió y se afianzó en la cuarta colocación con 47 unidades. En la última fecha, los de Kudelka visitarán a Olimpo, el domingo 13 a las 16.
+ VIDEO: El enojo de Kudelka tras una pregunta sobre presuntas negociaciones con otros equipos: