Por un momento, el partido pendiente por la Fecha 15 del torneo de Primera División ante Independiente quedó en segundo plano. Todas las miradas se concentraron en un hecho histórico y ejemplar: a cuatro días de la brutal agresión que terminó con la muerte del hincha Emanuel Balbo, Talleres y Belgrano salieron al estadio Kempes unidos.
Más allá de la reacción lamentable de algunos hinchas -que silbaron e insultaron a los jugadores del Pirata- el reclamo por la paz en el fútbol no se empañó. Mirá cómo se sumaron a la campaña #NoSomosEnemigos:

En lo futbolístico, el primer tiempo arrancó con ambos equipos midiéndose y sin profundizar. De hecho, la primera jugada determinante llegó por un blooper: Sebastián Palacios se esforzó para ayudar en defensa, pero metió el pie en el momento menos indicado y marcó el 1-0 para Independiente en contra. Video:

A los 6 del complemento, el equipo de Kudelka recibió otro baldazo de agua fría. Herrera falló, le regaló un rebote a Gigliotti y el Puma no perdonó: con un gol de goleador, puso el 2-0. Video:

Sin la creatividad ofensiva de otros encuentros, el Albiazul no generó peligro y los de Avellaneda controlaron el juego hasta el final. Talleres quedó con 30 puntos y marcha undécimo, mientras que Independiente lo pasó y suma 31.