No importa cuánto lo sufrió, sino que lo terminó ganando y sigue con vida en la Copa Sudamericana. Por la tercera fecha, Talleres venció 1-0 a Red Bull Bragantino en Brasil y se trajo tres puntos muy valiosos a Córdoba, para continuar con aspiraciones en el plano internacional.
El encuentro se definió sobre el final, cuando la T ya estaba con todos sus jugadores en ataque buscando el triunfo. Un cabezazo salvador de Valoyes, a los 48 minutos del complemento, desató la alegría de todo el pueblo albiazul.
El primer capítulo fue muy parejo en el Estadio Nabi Abi Chedid. En los primeros minutos parecía que se venía un encuentro de ida y vuelta, pero luego el trámite se fue emparejando y apagando. El Matador tuvo tal vez la ocasión más clara, con un cabezazo de Rafael Pérez tras un tiro libre.
+ MIRÁ MÁS: Otro argentino en la NBA: Luca Vildoza jugará en los Knicks
Por su lado, el local mostró buenas cosas con un par de jugadores muy habilidosos en la última zona de la cancha, pero nunca pudo inquietar a Marcos Díaz.
El complemento arrancó favorable para Talleres, ya que al minuto de arrancado salió (mal) expulsado Evangelista en el conjunto local. Con todo un tiempo por jugar, la T quedó con un hombre más y salió a buscarlo.
Los espacios nunca se abrieron y el equipo de barrio Jardín luchó y sufrió hasta el final. Cuando parecía que iba a ser un nuevo empate, casi definitivo para el futuro en la Sudamericana, el colombiano Valoyes cabeceó un centro en el área chica y convirtió el 1-0 final.
+ VIDEO: el gol de Valoyes y el delirio albiazul:
La semana que viene Talleres recibirá a Deportes Tolima en el Kempes y nuevamente necesitará sumar de a tres para descontarle al líder Emelec. En el medio, tambien tendrá el trascendental duelo ante Lanús para clasificar a cuartos de final del torneo local.