Talleres encaró uno de los partidos más difíciles del año, nada menos que ante el último campeón del fútbol argentino, el River de Martín Demichelis. En ese contexto, le ganó 1 a 0 al Millonario en Mendoza por los 16avos de final de la Copa Argentina. Rodrigo Garro marcó el tanto de la "T".
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el Guitar Hotel de Miami en donde se alojó Messi
Con esta victoria, el conjunto de Javier Gandolfi clasificó a octavos de final, en donde espera al ganador del duelo entre Colón y Lanús.
El partido
La salida de los equipos tuvo a las dos hinchadas en su máximo esplendor, con un gran despliegue de fuegos artificiales. Por el lado de la "T", los hinchas tiraron espectaculares bengalas luminosas, mientras que los millonarios dieron rienda suelta a más bengalas de humo rojo y blanco.
Los primeros minutos fueron de furia en ataque para Talleres, que salió con todo a disputar el partido y arrinconó a River. Sin embargo, el que tuvo la más clara en el inicio fue la Banda Roja, a través de una gran jugada combinada que interceptó Guido Herrera.
El correr del primer tramo del encuentro mostró un atractivo ida y vuelta, con un ritmo frenético en su desarrollo. A los 18 llegó la primera aproximación seria del Matador, a través de una gran corrida de Ramón Sosa, que no pudo definir cómodo.
A los 23, un violento remate de Ulises Ortegoza exigió a Franco Armani, que despejó con solvencia. La "T" era más y se iba llevando puesto a River paulatinamente.
Diez minutos después, Rodrigo Garro estampó un misilazo al palo izquierdo de Armani. A esa altura, Talleres ya merecía estar en ventaja. Unos instantes después, fue el paraguayo Sosa que tuvo un mano a mano frente al arquero millonario, que volvió a responder con seguridad.
A los 42 vino la justa ventaja para el elenco albiazul cuando Rodrigo Garro capturó una pelota que quedó boyando para poner el 1 a 0.
+ VIDEO: Garro y el 1 a 0 para Talleres sobre River:
El tanto de Talleres pareció haber despertado a River, que respondió con un disparo de afuera del área de Nicolás de la Cruz y un cabezazo de Rodrigo Aliendro que tuvo una soberbia respuesta de Herrera. El primer tiempo dejó un partidazo en el que el albiazul se impone con justicia.
Segundo tiempo
En el complemento, el equipo de Demichelis salió más decidido a atacar a la "T", que eligió cuidar la ventaja y aprovechar alguna contra que dejara mal parado a su rival. A los 9 minutos, Nacho Fernández remató cruzado y Herrera volvió a responder con una buena atajada.
Otra llegada del ex-Gimnasia La Plata llevó peligro al arco de Talleres, que empezó a ceder terreno peligrosamente para seguir en el plan de explotar la velocidad de Diego Valoyes y Sosa. Prueba de ello fue una arremetida furiosa del paraguayo, que volvió a exigir a Armani.
El colombiano pudo haber liquidado el pleito a los 32 minutos pero definió desviado a la carrera tras habilitación del ingresado "Rulo" Romero.
A los 37 llegó una de las polémicas de la noche cuando Valoyes se llevó una pelota entre Paulo Díaz y Robert Rojas y se cayó cuando iba a definir ante Armani. El árbitro Rapallini no consideró que fuera falta y el partido continuó sin problemas.
Mientras se acercaba el final del encuentro, River se fue quedando sin ideas a pesar de los ingresos de los delanteros Salomón Rondón y Miguel Borja y chocó con una firme defensa albiazul. Fue triunfo de la "T", que supo jugarlo, sobre todo en el primer tiempo, y porque se plantó con firmeza en el segundo para aguantarlo.
Con aguante
Miles de hinchas de la "T" viajaron a Mendoza para acompañar al equipo de Gandolfi. Desde temprano se instalaron en las inmediaciones del estadio Malvinas Argentinas y llevaron un pedazo de Córdoba a la tierra del buen vino.
No tardó en sonar cuarteto, en sentirse olor a asado y en que la sed de los simpatizantes albiazules comenzara a ser calmada por los clásicos aperitivos.
+ GALERÍA: La previa de los hinchas de Talleres en Mendoza: