El futuro del equipo Matador empieza a esclarecerse. Talleres empezará el 2024 con Walter Ribonetto como DT.
La decisión fue confirmada este miércoles por la mañana por el presidente del club, Andrés Fassi. En conferencia de prensa, el dirigente explicó: “Después de todas las evaluaciones tomadas, teníamos que tomar la decisión de si venía un entrenador de afuera o si le dábamos continuidad al proceso institucional”.
En esa línea, argumentó que buscarán fortalecer “un ADN de casa, de conocimiento de nuestra estructura y de los objetivos que nos jugaremos en 2024".
+ MIRÁ MÁS: Copa Argentina 2024: los rivales de Talleres, Belgrano, Instituto y más cordobeses
Además, Fassi destacó que Ribonetto cuenta con el respaldo del plantel. “Nunca me pasó en 40 años, que me llamaran los jugadores para decirme lo contentos que estaban”, sostuvo.
Guido Herrera, arquero y capitán del equipo, se alinéo con estas palabras. “Sabemos la forma que tiene de entrenar, no se regala nada. Nos sentimos muy a gusto”, comentó.
Por otro lado, también se anunció que el Cholo Guiñazú será nuevo director deportivo del club y que Mauricio Caranta se desempñará como ayudante de campo del técnico entrante.
+ VIDEO: El anuncio de Ribonetto como nuevo DT
El perfil del nuevo DT
Cabe recordar que hasta hace algunas semanas Ribonetto estaba al frente de la reserva de Talleres. A una semana de que se anunciara la salida de Javier Gandolfi, se hizo cargo de los entrenamientos de pretemporada.
Antes fue ayudante de campo de Diego Dabove, quien ahora dirige Instituto. Lo acompañó en San Lorenzo, Argentinos y otros.