Tras un arranque inmejorable, Talleres se retiró del estadio Kempes con un empate que tiene sabor a derrota. Luego de ir ganando 2-0, igualó 2-2 con Palestino por la ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores y tendrá que salir a ganar en Chile.
Solo el 2-2 llevará la definición a los penales, mientras que un empate por mayor cantidad de goles (3-3, 4-4, etc.) beneficiará a la T. La revancha en Santiago de Chile será el próximo miércoles.
+ MIRÁ MÁS: El hincha de Talleres que vio el partido en la tribuna de San Pablo
El partido. Cuando iban solo dos minutos, Dayro Moreno puso el 1-0 de zurda y de primera tras una gran asistencia de Tomás Pochettino, que había recuperado la pelota en la mitad de la cancha. Video:
A pesar de que sufrió un poco en el fondo, el Matador comenzó a controlar el partido y a los 34 minutos aumentó la ventaja. Juan Ramírez, que había recibido la falta en el área, no dejó dudas en la definición y puso el 2-0 de penal. Video:
El descuento llegó desde un lateral. Cuando el local ganaba merecidamente y controlaba el partido, César Cortés quedó solo luego de un mal rechazo en el área. El volante definió de primera, sin darle chances a Guido Herrera.
El gol llegó en el final del primer tiempo y fue un punto de quiebre en el juego. Video:
El complemento arrancó con un buen disparo desde afuera de Pochettino, pero luego el conjunto chileno manejó los tiempos ante la pasividad del Albiazul. Se quedó y llegó el empate: Guillermo Soto recibió un buen pase entre líneas y definió al primer palo para poner el 2-2 a los 22 minutos.
Durante los últimos 25 minutos, la T fue con ímpetu en busca de la victoria. La más clara fue un tiro de Palacios que se metía abajo al lado del palo, pero el arquero visitante protagonizó la atajada del partido. Sin embargo, también arriesgó abajo y, con un rechazo, Juan Cruz Komar salvó lo que podría haber sido una catástrofe.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron un escudo gigante de Talleres y recaudaron plata “para el fernet”
Al final, faltó energía y cabeza para terminar bien las jugadas y el local se teminó yendo con un sabor a derrota en la boca, sabiendo que se le escapó de las manos una valiosa victoria. Debe dar vuelta la página rápido.
Formaciones: