• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceDeportes

Talleres piensa en lo que viene: cuándo vuelve a jugar y cómo será el nuevo torneo

El plantel de la T descansa antes de comenzar un año con doble competencia. La copa nacional seguirá llevando el nombre de Diego Maradona.

18 de enero 2021, 18:46hs
El Matador quiere volver a ser protagonista en el torneo local.
El Matador quiere volver a ser protagonista en el torneo local.

La Copa Diego Maradona tuvo su gran final este domingo y Boca fue quien festejó, luego de ganarle por penales a Banfield. Tras la competencia, los equipos comenzaron con sus días de descanso antes de enfocarse en lo que viene.

Ese es el caso de Talleres, que redondeó un gran torneo y estuvo muy cerca de clasificar a la final única que se disputó en San Juan. Los jugadores se encuentran de vacaciones y no hay novedades sobre el armado del plantel que encarará doble competencia (torneo local y Copa Sudamericana), más allá del regreso de Guido Herrera.

Talleres piensa en lo que viene: cuándo vuelve a jugar y cómo será el nuevo torneo
Talleres piensa en lo que viene: cuándo vuelve a jugar y cómo será el nuevo torneo

Por su parte la AFA ya diagrama lo que será el próximo torneo. Según indicó Olé, la idea está avanzada y restan solo algunos detalles por definir. La copa seguirá llamándose Diego Armando Maradona y comenzará el próximo 14 de febrero con 26 equipos en total, sumando a los dos ascendidos de la Primera Nacional (uno es Sarmiento).

De esa manera, los clubes se dividirán en dos zonas de 13 cada uno y disputarán 13 partidos en la primera ronda: 12 contra los de su grupo y un clásico interzonal. A esta altura el único equipo cordobés que podría llegar a la Liga Profesional para medirse con la T sería Estudiantes de Río Cuarto.

+ MIRÁ MÁS: Messi lanzó un videojuego y el premio es un viaje a Barcelona para conocerlo

La primera fase culminará el 9 de mayo y clasificarán cuatro equipos por zona, para luego jugar partidos únicos desde octavos de final hasta llegar a la gran definición pactada, en principio, para el 30 de mayo. Después se llevará a cabo la Copa América que organizan Argentina y Colombia.

Talleres piensa en lo que viene: cuándo vuelve a jugar y cómo será el nuevo torneo
Talleres piensa en lo que viene: cuándo vuelve a jugar y cómo será el nuevo torneo

El campeón de la nueva Copa Diego Maradona logrará un cupo para la Copa Libertadores 2022. Para la segunda mitad de año se armaría un torneo de 26 equipos con duelos todos contra todos, según informó el medio anteriormente citado.

La mayor novedad del torneo que arrancará el mes que viene es que será el primero en contar con el VAR. La herramienta está en su fase final de implementación y se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Lo más leído

1

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

2

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

3

Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato

Temas de la nota

fútbol argentino

Más notas sobre Deportes

Jean Maggi traerá a Córdoba un evento con espíritu solidario que hace 25 años se realiza en distintas ciudades del planeta.

La Fundación Jean Maggi estrecha lazos con Mónaco y proyecta “No Finish Line” en Córdoba

"Ciclismo por la Paz" organizado por la colectividad armenia en Córdoba.

Cuenta regresiva para la segunda edición de “Ciclismo por la Paz” en Córdoba: cómo inscribirse

Los cordobeses y lo que se les viene tras un flojo primer semestre.

Semestre olvidable: qué partidos claves les quedan a Talleres, Belgrano e Instituto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena de 7 años murió al atragantarse con un pedazo de carne en Córdoba
  • El duro requisito de La China Suárez para dar una nota y su confesión: “Como si fuera el último día”
  • Euge Quevedo estrenó “Me cansé de ti” junto a La Banda de Carlitos grabado en vivo desde Villa Retiro
  • Martes 13: el horóscopo de cada signo y los tips para evitar la mala suerte

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial