La Copa Diego Maradona tuvo su gran final este domingo y Boca fue quien festejó, luego de ganarle por penales a Banfield. Tras la competencia, los equipos comenzaron con sus días de descanso antes de enfocarse en lo que viene.
Ese es el caso de Talleres, que redondeó un gran torneo y estuvo muy cerca de clasificar a la final única que se disputó en San Juan. Los jugadores se encuentran de vacaciones y no hay novedades sobre el armado del plantel que encarará doble competencia (torneo local y Copa Sudamericana), más allá del regreso de Guido Herrera.
Por su parte la AFA ya diagrama lo que será el próximo torneo. Según indicó Olé, la idea está avanzada y restan solo algunos detalles por definir. La copa seguirá llamándose Diego Armando Maradona y comenzará el próximo 14 de febrero con 26 equipos en total, sumando a los dos ascendidos de la Primera Nacional (uno es Sarmiento).
De esa manera, los clubes se dividirán en dos zonas de 13 cada uno y disputarán 13 partidos en la primera ronda: 12 contra los de su grupo y un clásico interzonal. A esta altura el único equipo cordobés que podría llegar a la Liga Profesional para medirse con la T sería Estudiantes de Río Cuarto.
+ MIRÁ MÁS: Messi lanzó un videojuego y el premio es un viaje a Barcelona para conocerlo
La primera fase culminará el 9 de mayo y clasificarán cuatro equipos por zona, para luego jugar partidos únicos desde octavos de final hasta llegar a la gran definición pactada, en principio, para el 30 de mayo. Después se llevará a cabo la Copa América que organizan Argentina y Colombia.
El campeón de la nueva Copa Diego Maradona logrará un cupo para la Copa Libertadores 2022. Para la segunda mitad de año se armaría un torneo de 26 equipos con duelos todos contra todos, según informó el medio anteriormente citado.
La mayor novedad del torneo que arrancará el mes que viene es que será el primero en contar con el VAR. La herramienta está en su fase final de implementación y se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.