Talleres perdió 1 a 0 con Newell's en el estadio Mario Kempes, por la tercera fecha de la Liga Profesional. Erró muchas chances, se equivocó feo en la primera jugada y dio una enorme ventaja con la expulsión de Rafael Pérez.
En la primera jugada del partido, Gastón Benavídez entregó mal en mitad de cancha y el conjunto visitante salió rápido de contra. Juan Manuel García asistió a Ramiro Sordo, que puso en ventaja a la Lepra a los 25 segundos de partido.
+ VIDEO: El tempranero gol de Newell's:
Sin amilanarse por la desventaja, el elenco de Pedro Caixinha se llevó por delante al de Javier Sanguinetti y tuvo la más clara en los pies de Matías Esquivel, que casi la clava al ángulo con un exquisito zurdazo.
Cuando Newell's parecía emparejar el trámite, la "T" estuvo a punto de empatar. Otra vez fue Esquivel el que lanzó un remate a colocar, que fue brillantemente mandado al córner por el arquero visitante, Ramiro Macagno. Un minuto después, Enzo Díaz ejecutó con maestría un tiro libre que se estrelló en el travesaño. Talleres merece más.
+ MIRÁ MÁS: La prensa italiana confirmó el nuevo club de Paulo Dybala
Con el correr de los minutos el dominio territorial del Matador se hizo más marcado, pero dejó de llegar con claridad. Por su parte, Newell's apeló al contragolpe de la mano de "Juanchón" García y Ramiro Sordo, el autor del gol.
A poco del final de la primera etapa, Matías Godoy asistió a Michael Santos, que tuvo una chance inmejorable de empatar, pero definió desviado. Casi inmediatamente después, "Rafa" Pérez se fue expulsado por un codazo infantil, a un metro del juez de línea, sobre García.
En el complemento, Newell's aprovechó el hombre de más y estuvo a punto de ampliar el marcador a través de Guillermo Balzi, que definió desviado. Sin embargo, la "T" no se "apichonó" y planteó un "golpe por golpe" que hizo del partido un encuentro atractivo.
Con la mitad de la cancha totalmente "partida", el partido se trasladó a las áreas, aunque las llegadas de la Lepra cargaron más peligro que las del Matador, que siguió yendo al frente, como podía pero con mucha actitud.
A los 33 minutos, Enzo Díaz barrió en el área un embate de Genaro Rossi y se la llevó con la mano. Tras chequearlo con el VAR, el árbitro Mauro Vigliano cobró penal para el visitante. Nicolás Castro pateó débil y Guido Herrera contuvo para darle esperanza a Talleres.
+ VIDEO: El penal que atajó Herrera:
La "T" siguió atacando con mucho corazón y arrinconó a un rival que se dedicó a reventar todas las pelotas que cayeran en su área. Talleres volvió a perder por la mínima de manera inmerecida. Cayó de pie y con una imagen valiente, pero deberá mejorar en la definición si quiere pelear cosas importantes.