EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Talleres perdió con Banfield en el Kempes con un penal polémico

El Matador cayó 1 a 0 con el Taladro por la octava fecha de la Liga Profesional. Brahian Alemán marcó el gol de la visita tras un fallo controversial.

19 de marzo 2023, 14:50hs
Pizzini no pudo desequilibrar. Foto: Prensa Talleres.

Con visión obstaculizada desde la platea Gasparini, Talleres perdió 1 a 0 con Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputó un día después del show de Joaquín Sabina que generó cruces entre la dirigencia de la T y autoridades de la Provincia. Brahian Alemán marcó el único gol del encuentro.

Talleres perdió con Banfield en el Kempes con un penal polémico

+ MIRÁ MÁS: Belgrano no hizo pie en Mendoza y cayó 3-1 frente a Godoy Cruz

El comienzo del partido no tuvo muchas emociones. La "T" intentó llevar la "batuta" de la función, pero no pudo sortear el cerrojo del conjunto de Adrián Sanguinetti. Una buena jugada de Michael Santos con posterior remate sacudió "la modorra" y alertó al arquero del Taladro, Facundo Cambeses, que respondió con seguridad.

Talleres quiso ser protagonista pero chocó ante un rival molesto, que propuso un juego muy físico, con continuas faltas para cortar el juego del local. Sin embargo, el Matador no estuvo fino en los metros finales. El primer tiempo terminó y dejó poquísimo para recordar.

Segundo tiempo

El complemento arrancó con un violento remate de Michael Santos que fue nuevamente repelido por Cambeses. Los segundos 45 minutos ya prometían ser más entretenidos que una primera etapa olvidable.

Instantáneamente Banfield respondió con una llegada del lateral derecho Emanuel Coronel, que cabeceó ante la salida de un atento Guido Herrera, que respondió con solvencia. El "golpe por golpe" del principio ilusionó a los amantes del buen fútbol.

A los cuatro minutos, Milton Giménez se la punteó a Gastón Benavídez, que golpeó con su empeine la suela del delantero del Taladro. Lo que en principio parecía una plancha del atacante banfileño, terminó siendo penal para Banfield, ya que Darío Herrera consultó con el VAR y tomó la polémica decisión. Brahian Alemán cambió la pena máxima por gol con un furibundo remate desde los 12 pasos.

+ VIDEO: Alemán puso el 1 a 0 tras un polémico penal:

Fútbol

Urgido por el resultado adverso, Talleres fue al ataque pero la pasó mal cuando el equipo de Sanguinetti lo contragolpeó, lo que pudo haber terminado con la segunda conquista de la visita. A los 27 minutos David Romero sufrió un codazo en el área de Banfield, que el árbitro ignoró.

Acto seguido, volvió el golpe por golpe: Andrés Chávez casi marcó el segundo de su equipo y Rodrigo Garro estuvo a punto de clavarla al ángulo del arco de Cambeses. La "T" siguió atacando y a los 37 casi llegó al empate a través de Romero, pero Cambeses volvió a tapar. A esa altura, el guardavalla ya era figura. En la siguiente, Benavídez fue tomado de su camiseta en el área, pero Herrera no consideró que fuera falta.

A los 43 minutos, Sebastián Sosa Sánchez fue expulsado en la visita por una evidente agresión a Benavídez. En la que siguió, Diego Valoyes erró un zurdazo que se fue desviado en una chance inmejorable. Ramón Sosa también tuvo una clarísima, pero Cambeses volvió a responder.

Cuando el partido moría llegó otra polémica: Lucas Suárez quiso tirar un centro y la pelota dio en la mano de un defensor de Banfield. Otra vez Herrera consideró que no era digna de revisión en el VAR. 

Con muchas controversias y fallos que dejaron tela para cortar, Talleres perdió y sumó la tercera derrota en el campeonato. Tal vez mereció algo más, pero chocó contra un arquero que tuvo una actuación sobresaliente, un arbitraje que no lo favoreció y la propia falta de ideas para concretar en ataque.

Leé también

El organizador del show de Sabina se refirió a la polémica del Kempes: “Fassi se impacientó”

Las ayudas de Talleres y Belgrano para iluminar a dos clubes de la Liga Cordobesa

El último adiós de Talleres a “El Hacha” Ludueña: “El Dios del fútbol”

Temas de la nota

Estadio Mario KempesfútbolBanfieldLiga Profesional

Más notas sobre Deportes

Las ilusiones de Matías Fonseca y Agustín Bravo, los dos primeros refuerzos presentados en Instituto

La tierna reacción de Enzo y Valu Cervantes al embarazo de Julián Alvarez y Emilia Ferrero

Las disculpas del periodista que le spoileó el anuncio del bebé a Julián Álvarez: ”No soy mala leche"

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras los arreglos en El Tropezón se rompió un nuevo caño en la ciudad de Córdoba: qué zona afecta
  • Cormercor denunció al Suoem por bloqueo en el predio de enterramiento de residuos de Córdoba
  • El emotivo regreso de Roxy Vázquez tras la muerte de sus padres: “Estoy con el corazón roto”
  • ¡Cumplió su sueño! Festejó sus 8 años con temática de DesaKTa2 y recibió un saludo especial de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial