Con visión obstaculizada desde la platea Gasparini, Talleres perdió 1 a 0 con Banfield en el estadio Mario Alberto Kempes por la octava fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputó un día después del show de Joaquín Sabina que generó cruces entre la dirigencia de la T y autoridades de la Provincia. Brahian Alemán marcó el único gol del encuentro.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano no hizo pie en Mendoza y cayó 3-1 frente a Godoy Cruz
El comienzo del partido no tuvo muchas emociones. La "T" intentó llevar la "batuta" de la función, pero no pudo sortear el cerrojo del conjunto de Adrián Sanguinetti. Una buena jugada de Michael Santos con posterior remate sacudió "la modorra" y alertó al arquero del Taladro, Facundo Cambeses, que respondió con seguridad.
Talleres quiso ser protagonista pero chocó ante un rival molesto, que propuso un juego muy físico, con continuas faltas para cortar el juego del local. Sin embargo, el Matador no estuvo fino en los metros finales. El primer tiempo terminó y dejó poquísimo para recordar.
Segundo tiempo
El complemento arrancó con un violento remate de Michael Santos que fue nuevamente repelido por Cambeses. Los segundos 45 minutos ya prometían ser más entretenidos que una primera etapa olvidable.
Instantáneamente Banfield respondió con una llegada del lateral derecho Emanuel Coronel, que cabeceó ante la salida de un atento Guido Herrera, que respondió con solvencia. El "golpe por golpe" del principio ilusionó a los amantes del buen fútbol.
A los cuatro minutos, Milton Giménez se la punteó a Gastón Benavídez, que golpeó con su empeine la suela del delantero del Taladro. Lo que en principio parecía una plancha del atacante banfileño, terminó siendo penal para Banfield, ya que Darío Herrera consultó con el VAR y tomó la polémica decisión. Brahian Alemán cambió la pena máxima por gol con un furibundo remate desde los 12 pasos.
+ VIDEO: Alemán puso el 1 a 0 tras un polémico penal:
Urgido por el resultado adverso, Talleres fue al ataque pero la pasó mal cuando el equipo de Sanguinetti lo contragolpeó, lo que pudo haber terminado con la segunda conquista de la visita. A los 27 minutos David Romero sufrió un codazo en el área de Banfield, que el árbitro ignoró.
Acto seguido, volvió el golpe por golpe: Andrés Chávez casi marcó el segundo de su equipo y Rodrigo Garro estuvo a punto de clavarla al ángulo del arco de Cambeses. La "T" siguió atacando y a los 37 casi llegó al empate a través de Romero, pero Cambeses volvió a tapar. A esa altura, el guardavalla ya era figura. En la siguiente, Benavídez fue tomado de su camiseta en el área, pero Herrera no consideró que fuera falta.
A los 43 minutos, Sebastián Sosa Sánchez fue expulsado en la visita por una evidente agresión a Benavídez. En la que siguió, Diego Valoyes erró un zurdazo que se fue desviado en una chance inmejorable. Ramón Sosa también tuvo una clarísima, pero Cambeses volvió a responder.
Cuando el partido moría llegó otra polémica: Lucas Suárez quiso tirar un centro y la pelota dio en la mano de un defensor de Banfield. Otra vez Herrera consideró que no era digna de revisión en el VAR.
Con muchas controversias y fallos que dejaron tela para cortar, Talleres perdió y sumó la tercera derrota en el campeonato. Tal vez mereció algo más, pero chocó contra un arquero que tuvo una actuación sobresaliente, un arbitraje que no lo favoreció y la propia falta de ideas para concretar en ataque.