Talleres necesitaba una victoria y la consiguió. Le ganó 1 a 0 a Banfield con gol de Diego Valoyes en el Kempes, por la novena fecha de la Liga Profesional. De esta manera, cortó una racha adversa de siete partidos sin sumar de a tres puntos.
+ MIRÁ MÁS: Julián Álvarez y un buen debut en Manchester City
El partido arrancó entretenido, con el Matador más agresivo que el Taladro. Prueba de ello fueron los primeros minutos, en los que tuvo dos chances concretas de gol. La primera, un remate de Diego Valoyes después de una asistencia exquisita de Federico Girotti. La segunda, un remate cruzado del delantero colombiano que se fue desviado.
A los 10 minutos, un nuevo embate de Girotti tras centro de Alan Franco llevó peligro para el arquero visitante, Facundo Cambeses, que respondió correctamente.
Después de momentos de dominio territorial, una gran jugada colectiva desembocó en un cabezazo al palo del delantero ex-River. Valoyes captó el rebote y puso el 1 a 0 para el equipo de Pedro Caixinha. Delirio en las 35 mil almas que fueron a alentar al Albiazul.
+ VIDEO: El gol de Valoyes para poner en ventaja al Matador:
Con el correr de los minutos, el trámite se emparejó y ninguno de los dos pudo llegar con peligro al arco contrario. Sin embargo, Matías Godoy cortó la monotonía con una gran corrida por izquierda que casi termina en gol de Talleres. Un par de jugadas después, Banfield respondió con un remate de Agustín Urzi, que fue atajado por Guido Herrera.
La siguiente aproximación fue también para el equipo de Claudio Vivas, que casi empató a través de Emanuel Coronel, que definió apenas desviado.
Segundo tiempo
El complemento arrancó "movidito" para el Matador. Una buena jugada individual de Girotti terminó con un remate desviado desde afuera del área. A los 15 minutos, el "9" albiazul volvió a avisar con un buen lanzamiento desde 30 metros, que se fue afuera por poco.
También hubo lugar para la polémica: un golazo del centrodelantero matador fue mal anulado a instancias del VAR, que cobró un supuesto offside. El correr del tiempo ubicó a Talleres defendiendo lejos del arco de Herrera. Y hasta pudo haber liquidado el encuentro cuando el ingresado David Romero remató defectuosamente.
Esa deficiencia casi le costó caro a la "T", ya que cuando el partido moría, Ramiro Enrique estuvo a punto de estampar el 1 a 1 de cabeza.
El partido finalizó con la "T" en papel dominante y con la satisfacción de haber cortado una racha negativa. ¿En el debe? La poca efectividad frente al arco rival y algunos desacoples defensivos. Pero eso poco importó al hincha: Talleres ganó y quiere volver a creer en el ámbito local.
+ VIDEO: la alegría de los hinchas a la salida del Kempes: