Talleres venció 2-1 a Huracán y sumó su segunda victoria en la Copa de la Liga Profesional. El defensor Juan Rodríguez marcó un golazo de afuera del área cuando terminaba el partido y desató el delirio en el estadio Kempes.
Como se esperaba, el Albiazul tomó las riendas del partido y tuvo la iniciativa desde que comenzó el encuentro. Con mucha gente en ataque, se posicionó en busca del primer gol del partido.
El club de barrio Jardín contó con las chances más claras en esa primera etapa, pero siempre chocó con la sólida defensa del Globo, que siempre estuvo bien posicionado y manejó todo con calma.
+ MIRÁ MÁS: La descomunal cifra que recibe Talleres por las ventas de Santos y Valoyes a México
De tanto ir, llegó el 1-0 de la T. A los 41 minutos de la parte inicial, Benavídez agarró la lanza, se proyectó por el costado derecho y con un centro atrás encontró a Barrera. El disparo del juvenil se desvió en Bustos y fue la apertura del marcador.
Pero la alegría de los más de 50 mil hinchas de Talleres duró poco. Solo dos minutos después, un centro al segundo palo conectó a Cóccaro, que de cabeza estampó la igualdad para Huracán.
+ VIDEO: los goles para el 1-1 en el Kempes:
El segundo tiempo no fue para nada bueno para la T, que pecó de ansioso y nunca logró la claridad para inquietar al rival.
Gandolfi metió varios cambios para desviar el rumbo del encuentro, pero también sufrió las contras del Globo, que tuvo algunas chances para ponerse arriba en el marcador.
Cuando la impaciencia de la gente ya se sentía desde hacía varios minutos, apareció el gol del triunfo del Matador, del jugador menos pensado.
+ VIDEO: el golazo de Rodríguez para el triunfo matador:
El defensor central Rodríguez escaló en la cancha, recibió afuera del área y sacó un zapatazo que terminó en la red. A los 43 minutos del complemento, cuando todo parecía acabado, el zaguero marcó el tanto que desató el delirio en el Kempes.
Talleres le ganó 2-1 a Huracán en un difícil partido y llegó a su noveno encuentro sin derrotas. Con seis puntos en la actual Copa de la Liga, visitará el próximo domingo a Rosario Central. Antes, el miércoles, enfrentará a Colón en Mendoza por la Copa Argentina.