El lunes 12 de octubre Talleres cumplió 107 años de historia. Como cada año, los hinchas festejaron con una caravana y un banderazo frente al estadio en barrio Jardín.
Este año no fue la excepción, y pese a la restricción de circulación en la provincia de Córdoba, miles de hinchas se reunieron a celebrar después de las 20 horas.
El Doce publicó imágenes y videos de los festejos sin barbijos ni distanciamiento que despertaron la indignación y el rechazo de distintos sectores de la sociedad. Para peor, los hinchas tiraron pirotecnia y cantaron frente a la Clínica Privada Richieri que trata a pacientes internados por Covid.
+ MIRÁ MÁS: Argentina venció a Bolivia 2-1 en La Paz por la segunda fecha de las eliminatorias
El rechazo de la gente creció cuando se viralizó la foto de varios hinchas desafiando el aislamiento y burlándose de las medidas de seguridad. En la imagen se ve a tres hinchas sosteniendo un cartel que dice “Nos vemos el jueves en el Rawson”.
La imagen recorrió el país y generó repercusiones de todo tipo. El que recogió el guante fue el infectólogo Omar Sued. El médico, asesor del Gobierno nacional en la lucha contra el Covid, publicó un sentido mensaje contra el repudiable cartel.
La respuesta de Talleres
Dos días después del banderazo, el club tomó cartas en el asunto. Emitió un comunicado asegurando que no dejará pasar el incidente y que los responsables serán sancionados.
En el documento, el club lamentó lo sucedido y aclaró que la convocatoria no tuvo participación oficial.
" El Club entiende que el fútbol tiene que ser motivo de encuentro y que las celebraciones siempre deben ser una expresión de alegría en el marco del respeto. El Club lamenta el accionar de quienes con su comportamiento irresponsable, afectaron bienes de vecinos y también pusieron en riesgo la salud de las personas, en esta convocatoria pública sin participación institucional. Activamos los proceso disciplinarios correspondientes renovando el compromiso por los valores en favor de la mejor convivencia" detalló Talleres en sus canales oficiales.
En el código de conducta del hincha, publicado en la página oficial del club, la institución prevé duras sanciones ante graves faltas y hasta la expulsión de la institución.
"Cualquier persona que infrinja el presente Código (...) se someterá su conducta a un análisis que podría implicar su expulsión como socio y el ejercicio del derecho de admisión por parte del Club Atlético Talleres"