Talleres arrancó con novedades la última semana de preparación antes del inicio del torneo. Este lunes abrochó a un goleador que venía buscando hace varias semanas.
Se trata de Mateo Retegui, un joven delantero que viene de jugar en Estudiantes de La Plata. Tiene 21 años y es hijo del entrenador de Las Leonas Carlos Chapa Retegui. Se inició futbolísticamente en Boca y viene a préstamo hasta diciembre de 2021.
+ MIRÁ MÁS: Ruggeri contó la insólita manera en que sospechó que tenía coronavirus
En la última temporada Retegui jugó a préstamo en Estudiantes. En La Plata disputó 29 partidos y marcó cinco goles.
La particularidad del contrato entre ambos clubes es el derecho a vidriera. En caso de que llegue una oferta en el transcurso del próximo año o el siguiente, el conjunto cordobés se quedará con un porcentaje de la operación.
De esta manera ya son cinco los jugadores que se sumaron al club para disputar la Copa Liga Profesional de Fútbol que arranca el próximo viernes.
El nuevo Talleres
El próximo viernes a las 21:15hs el Matador debutará en el torneo enfrentando a Newell´s en el estadio Kempes. Desde ese momento los hinchas verán un equipo completamente diferente del que terminó jugando la Superliga y clasificando a la Copa Sudamericana 2021.
Por el parate del fútbol a causa de la pandemia, la suba del dólar y la complicada situación económica que atraviesan todos los clubes del país, Talleres se desprendió de más de diez jugadores.
Entre ellos, se fueron Andrés Cubas y Facundo Medina a Francia, Guido Herrera a Turquía, Nahuel Bustos a España y Dayro Moreno a Colombia.
Franco Fragapane y Guilherme Parede fueron a préstamo a Brasil y el club los espera en Córdoba en diciembre para jugar la Copa Sudamericana del próximo año.
Pero no todas son malas noticias. En las ultimas semanas llegaron a Córdoba cinco jugadores para reforzar el equipo dirigido por El Cacique Alexander Medina.
El primero en llegar fue el ecuatoriano Piero Hincapié. El defensor ecuatoriano de 18 años viene de jugar en Independiente del Valle de ese país y llega con el cartel de haber sido pretendido por el Manchester City de Pepe Guardiola.
El segundo en venir es Matías Córdoba. Tiene 21 años, es delantero y viene de jugar en Gimnasia de Jujuy en la Primera Nacional. En el Lobo jugó 35 partidos y anotó siete goles.
El tercer refuerzo es Ignacio Lago. Con sólo 18 años viene a préstamo desde Almirante Brown de isidro Casanova, donde marcó tres goles en 31 partidos la temporada pasada.
El cuarto en llegar fue un arquero de mucha experiencia. Se trata de Marcos Díaz, que con 34 años viene a nivelar la juventud de los refuerzos. La última temporada jugó en Boca y, pese a tener opciones de Europa, decidió probar suerte en Talleres.
De igual manera, el presidente de Talleres Andrés Fassi anticipó que Talleres no se retira del mercado de pases y busca al menos dos jugadores más. Tiene tiempo hasta el próximo jueves 29 de octubre cuando cierra el mercado de pases.
Los puestos apuntados son un volante central y un extremo. Para el mediocampista están las negociaciones avanzadas con Agustín Almendra. El jugador de 20 años no tiene lugar en Boca y ya anticipó que no quiere seguir en el club de la Ribera.
El equipo del debut
El viernes pasado Talleres le ganó 2 a 1 a Godoy Cruz en el último amistoso previo al comienzo del campeonato. Previamente realizó una gira por Buenos Aires donde enfrentó a Huracán, San Lorenzo y Argentinos Juniors.
El Albiazul integra la zona “D”, llamada el grupo de la muerte por los rivales que deberá enfrentar. Talleres jugará dos veces con Boca, Newell´s y Lanús.
Para el debut del próximo viernes y teniendo en cuenta la larga preparación del plantel, el Cacique Medina podría utilizar un 4-4-2. El equipo formaría con: Mauricio Caranta; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro y Juán Méndez; Tomás Pochettino y Joel Soñora; Diego Valoyes y Favio Cabral.