A pocos días de haber comenzado el 2021, la FIFA presentó este miércoles un informe con las transferencias que se realizaron en todo el mundo el año pasado. Marcado por la pandemia, en 2020 la cantidad de traspasos cayó rotundamente a comparación de temporadas anteriores.
Pero el dato a tener en cuenta es que un club de Córdoba aparece en la nómina. Se trata de Talleres, que con la poca actividad futbolística durante varios meses eligió transferir a una buena parte de su plantel. En el ámbito nacional, solo Boca está por encima del Matador.
+ MIRÁ MÁS: Aseguran que Manchester United pagaría una cifra multimillonaria por un ex Talleres
De acuerdo al expediente, el equipo de barrio Jardín concretó 18 traspasos durante 2020 y se ubica octavo en la lista a nivel sudamericano. Boca, por ejemplo, hizo 22 y está quinto. Fluminense y Palmeiras, ambos de Brasil, lideran la lista con 26 y 25 transferencias respectivamente.
Igualmente, los clubes sudamericanos quedaron lejos de las ventas efectuadas por los europeos, que prácticamente los duplicaron en cantidad. El Manchester City, acostumbrado a figurar en los planos económicos del fútbol, lidera la lista con 45 transferencias. Lo siguen el Dinamo Zagreb croata y el Watford inglés, ambos con 43.
A nivel nacional, el fútbol argentino gastó 11.500.000 dólares y embolsó, en concepto de ventas, 132.400.000 dólares siendo así el décimo país a nivel mundial entre los principales recaudadores. Durante 2020, 91 clubes argentinos incorporaron un total de 281 futbolistas, mientras que entre 46 clubes registraron 545 ventas.