En plena pandemia se dio una negociación histórica para el fútbol cordobés: en 15 días Talleres concretó la venta de dos jugadores directamente al fútbol europeo. Primero fue Facundo Medina, que emigró al Lens, y ahora es Andrés Cubas, quien continuará su carrera en el Nimes Olympique.
El club, que disputa la Ligue 1 de Francia y está en el fondo de las posiciones a la espera de la reanudación del torneo, compró el 100 por ciento del pase por 3.400.000 dólares bruto.
+ MIRÁ MÁS: Murió Sergio “Rulo” González, ex futbolista de Instituto
El volante de 24 años, una de las máximas figuras que tenía la “T”, llegó al club de barrio Jardín Espinoza en junio de 2018 proveniente de Defensa y Justicia. Oriundo de Misiones, el ex Boca jugó 38 partidos en Talleres y hasta llegó a ser capitán.
La dirigencia Albiazul, con Andrés Fassi a la cabeza, era dueño de la totalidad de la ficha del mediocampista, que en noviembre de 2019 fue convocado a la selección de Paraguay y disputó partidos amistosos en fecha FIFA.
+ MIRÁ MÁS: La Provincia no autorizó la fecha de elecciones en Belgrano
“De esta forma, a poco tiempo de la apertura del mercado de pases y en un contexto global muy complejo, se confirma la segunda transferencia internacional del Club, ratificando el modelo de gestión que tiene como objetivo un equilibrio entre protagonismo deportivo y sustentabilidad económica”, informó Talleres en el comunicado oficial en el que confirmó la venta de Cubas, y agregó que al club le da “orgullo que nuestros jugadores sean motivo de interés en ligas extranjeras”.