Talleres lo dio vuelta y le ganó 2 a 1 con Sarmiento de Junín por la fecha nº 24 de la Liga Profesional de fútbol argentino. El conjunto Albiazul tuvo su penúltima presentación en el torneo y con esta victoria se metió de lleno en la Copa Libertadores del próximo año.
El Matador se mantiene segundo en la tabla de posiciones con 46 puntos, a siete del campeón River y a solo cinco de Defensa y Justicia, su inmediato perseguidor. La T llega de dos victorias, una por el torneo local y la otra el miércoles pasado ante Godoy Cruz consiguiendo su pase a la final de la Copa Argentina. Una leve lluvia molestó a los protagonistas durante todo el partido.
+ MIRÁ MÁS: Video: jugadores de Racing de Olavarría subieron a la platea para pelear con los barras
El equipo de Barrio Jardín cosecha una de sus mejores temporadas en su historia en la primera división del fútbol argentino con un parcial segundo puesto en la tabla general, un lugar en la final de la Copa Argentina ante Boca y un puesto asegurado en la Copa Libertadores del 2022.
El primer gol del encuentro lo marcó el delantero local, Jonathan Torres a los 12 minutos de la primera etapa. Fue luego de un tiro libre en la puerta del área que quedó muy cerca de la posición del arquero Herrera que nada pudo hacer para frenar el remate de Torres.
+ VIDEO: El gol de rebote de Sarmiento de Junín que madrugó a Talleres:
Pero la felicidad del equipo local iba a durar unos pocos minutos. A los 29 de la misma etapa, Diego García aprovechó un mal despeje de la defensa local y remató con fuerza para vencer al arquero Vicentini. La T recuperó la igualdad en el marcador y de a poco se anima a seguir atacando.
+ VIDEO: El gol de Diego García para el empate del Matador:
El segundo tiempo le sirvió a Talleres para seguir imponiendo su juego y teniendo la pelota para poder generar más situaciones en el arco rival. De tanto intentar e intentar, a los nueve minutos de la complementaria y tras una gran salida desde el fondo, Héctor Fértoli corrió por todo el costado izquierdo y tiró un centro raso por el piso para la aparición de David Romero por el segundo palo.
El juvenil de solo 18 años la empujó hasta el fondo de la red y marcó así su primer gol con la mayor de su club. Además, anotó el segundo gol de su equipo para dar vuelta el resultado y pasar a ganarlo. Una victoria fundamental para el de Barrio Jardín para meterse de lleno en la Copa Libertadores del próximo 2022.
+ VIDEO: El segundo gol de Talleres lo marcó el juvenil David Romero:
Bajo una lluvia intensa, el equipo del Cacique volvió a ganar, sumó su tercera victoria al hilo y sacó pasaje directo para la Libertadores del 2022. Ahora el equipo podrá poner la cabeza al 100% en el próximo miércoles cuando le toque medirse ante Boca en la final de la Copa Argentina.