Talleres se recuperó del golpe en el debut por Copa Sudamericana y reafirmó su buen momento en el torneo local. Como visitante, le ganó 3-2 a Atlético Tucumán y sumó tres puntos clave para seguir en puestos de clasificación en la Copa de la Liga Profesional.
Con el claro objetivo de seguir por la buena senda, el equipo de Medina, que salió con varios cambios entre los titulares, fue el primero en intentar abrir el marcador. Un gran disparo de Retegui desde afuera del área exigió a la buena parada de Lucchetti.
+ MIRÁ MÁS: Belgrano no pudo con Nueva Chicago y empató 0-0 en el Gigante de Alberdi
Tras esa buena opción y con todo el equipo en ataque, el Decano encontró un gran contragolpe que dejó mano a mano a Ruíz Rodríguez frente a Marcos Díaz. El delantero de Atlético no falló y estampó el 1-0 transitorio a los 11 minutos de arrancado el partido.
+ VIDEO: el gol del Decano:
El gol en contra hizo que Talleres saliera más en el campo, en busca del empate. Intentó desde ambos lados y las ocasiones llegaron, aunque otra vez la falta de eficacia imposibilitó que la T llegara al gol.
Finalmente, a los 38 minutos del primer capítulo, el Matador consiguió la igualdad de la mano de Michael Santos. El uruguayo recuperó, encaró y definió de "puntín" ante la salida del Laucha Lucchetti, para desquitarse de la ocasión errada entre semana contra Emelec.
+ VIDEO: el gol de Michael Santos para empatar el partido:
En el complemento la T salió con toda la intensidad con la que acostumbra y empezó a llevar el partido hacia el arco del rival. A los 11 minutos del segundo tiempo, un buen pase largo de Retegui dejó a Santos de cara al arco y el uruguayo definió con gran categoría para estampar el 2-1 en Tucumán.
+ VIDEO: doblete de Santos para dar vuelta el resultado:
Como si fuera poco, apenas 12 minutos después apareció nuevamente Santos, que marcó el tercero para la T y para su cuenta personal. El delantero cazó un rebote corto de Lucchetti y la mando a guardar para el 3-1 del Matador ante el Decano.
Luego de asegurar el resultado, el Cacique Medina empezó a mover piezas y metió a la cancha a varios habituales titulares que habían quedado en el banco de suplentes, como Fede Navarro, Rafael Pérez y Carlos Auzqui.
Cuando parecía que todo estaba liquidado, el Decano volvió a golpear a los 42 minutos del segundo tiempo gracias al golazo de Ortíz. Los minutos finales fueron de puro nerviosismo pero el club de barrio Jardín terminó quedándose con un triunfo vital para pensar en la clasificación.
Talleres quedó tercero en su grupo con 19 puntos, los mismos que Boca, y a tres unidades de Lanús que está quinto y por ahora no entra a los puestos importantes.