• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceDeportes

Talleres dejó una floja imagen y cayó 3 a 0 en su visita a Colón

Perlaza, Wanchope Ábila y Galván anotaron para el triunfo del Sabalero.

12 de noviembre 2023, 13:36hs
Flojísima imagen de Talleres en el Cementerio de los Elefantes.
Flojísima imagen de Talleres en el Cementerio de los Elefantes.
Seguinos en Google

Talleres volvió a entrar dormido, no reaccionó y cayó por 3 a 0 contra Colón en Santa Fe por la penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del local fueron de Baldomero Perlaza, Ramón "Wanchope" Ábila y Tomás Galván. 

El partido comenzó de la peor manera posible para la T. La primera clara fue para el equipo de Javier Gandolfi, pero no alcanzó a definir. Después de eso, vinieron los minutos fatales.

Antes de los 5, el colombiano Perlaza solo tuvo que empujarla después de que se la bajaran de cabeza en el área chica. Y antes de los 8, Wanchope sacó a pasear a los defensores del Matador y le rompió el arco a Guido Herrera.

+ VIDEO: los goles de Perlaza y Ábila:

La situación se volvió caótica para Talleres, que en menos de 10 minutos de juego ya caía por dos goles de diferencia. 

El equipo mostró nuevamente los errores de las últimas fechas: débil en defensa y con poca movilidad y frescura en ataque. Solo Rodrigo Garro intentó darle juego, mientras que Depietri fue más ganas que otra cosa. 

Con 2-0 a favor, el conjunto que dirige Israel Damonte se replegó y esperó para sacar la contra. Talleres tuvo la pelota pero jamás supo qué hacer con ella.

A los 12 minutos de la segunda etapa los santafesinos consiguieron cerrar la historia. Centro al área de la T, Wanchope la bajo de cabeza para que Galván empujara hacia el arco de Herrera.

A pesar de la reacción del arquero cordobés que intentó salvar sobre la línea, el árbitro Andrés Merlos terminó convalidando el tercer gol que liquidó el partido en favor de Colón.

+ VIDEO: el gol de Galván:

Video Placeholder

La previa

El encuentro era fundamental para el Sabalero en su lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional. En la próxima fecha enfrentará a Vélez, en otra final en la pelea por la permanencia.

+ MIRÁ MÁS: El tajante posteo de Luciano Aued de Instituto contra las sociedades anónimas

Para Talleres también era muy importante este duelo en el Cementerio de los Elefantes. El Matador lleva siete partidos sin ganar y no ha podido cortar la mala racha. 

La T buscaba sumar de a tres en Santa Fe para, de una vez por todas, aferrarse al segundo puesto de la tabla anual, que lo deposite directamente en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Entre las novedades, el entrenador Javier Gandolfi volvió a convocar a varios futbolistas de peso que arrastraban lesiones y no pudieron estar en los últimos encuentros. Se trata de Matías Catalán, Valentín Depietri y el paraguayo Ramón Sosa.

Leé también

Messi lidera la convocatoria para la nueva doble fecha de Eliminatorias.

Sorpresas, regreso de un histórico y los cuatro de Córdoba en la lista de Scaloni

Belgrano e Instituto se pronunciaron en contra de la privatización del fútbol.

Belgrano e Instituto, contra la simpatía de Milei por las sociedades anónimas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Lo más leído

1

Cómo nació la historia de amor de la hermana de Messi con un técnico de Inter Miami

2

Por penales Belgrano ganó el Trofeo de Campeones y clasificó a la Libertadores

3

Las intensas arengas de Juanca Olave en la pretemporada de Belgrano: “Movete, movete”

4

“Han sido desprolijos”: el Ruso Zielinski confirmó dos bajas de peso en Belgrano de cara al 2026

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Colónsanta fecopa de la liga profesional

Más notas sobre Deportes

Sol Messi, la hermana de Lionel, sufrió un accidente.

La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento

El Ruso Zielinski pasa la escoba en Belgrano de cara a 2026.

“Han sido desprolijos”: el Ruso Zielinski confirmó dos bajas de peso en Belgrano de cara al 2026

Olave, a fondo en la pretemporada de Belgrano.

Las intensas arengas de Juanca Olave en la pretemporada de Belgrano: “Movete, movete”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpes, asaltos y emboscadas: vecinos denuncian a ladrones que “se roban hasta los tenders” en Córdoba
  • Policías robaban cocaína durante una quema de droga y los descubrieron: la insólita maniobra
  • La hermana de Messi sufrió un accidente y suspendió su casamiento
  • Kraisman reapareció en una entrevista y apuntó contra dirigentes políticos: “El poder seduce”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial