Talleres volvió a entrar dormido, no reaccionó y cayó por 3 a 0 contra Colón en Santa Fe por la penúltima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del local fueron de Baldomero Perlaza, Ramón "Wanchope" Ábila y Tomás Galván.
El partido comenzó de la peor manera posible para la T. La primera clara fue para el equipo de Javier Gandolfi, pero no alcanzó a definir. Después de eso, vinieron los minutos fatales.
Antes de los 5, el colombiano Perlaza solo tuvo que empujarla después de que se la bajaran de cabeza en el área chica. Y antes de los 8, Wanchope sacó a pasear a los defensores del Matador y le rompió el arco a Guido Herrera.
+ VIDEO: los goles de Perlaza y Ábila:
La situación se volvió caótica para Talleres, que en menos de 10 minutos de juego ya caía por dos goles de diferencia.
El equipo mostró nuevamente los errores de las últimas fechas: débil en defensa y con poca movilidad y frescura en ataque. Solo Rodrigo Garro intentó darle juego, mientras que Depietri fue más ganas que otra cosa.
Con 2-0 a favor, el conjunto que dirige Israel Damonte se replegó y esperó para sacar la contra. Talleres tuvo la pelota pero jamás supo qué hacer con ella.
A los 12 minutos de la segunda etapa los santafesinos consiguieron cerrar la historia. Centro al área de la T, Wanchope la bajo de cabeza para que Galván empujara hacia el arco de Herrera.
A pesar de la reacción del arquero cordobés que intentó salvar sobre la línea, el árbitro Andrés Merlos terminó convalidando el tercer gol que liquidó el partido en favor de Colón.
+ VIDEO: el gol de Galván:
La previa
El encuentro era fundamental para el Sabalero en su lucha por evitar el descenso a la Primera Nacional. En la próxima fecha enfrentará a Vélez, en otra final en la pelea por la permanencia.
+ MIRÁ MÁS: El tajante posteo de Luciano Aued de Instituto contra las sociedades anónimas
Para Talleres también era muy importante este duelo en el Cementerio de los Elefantes. El Matador lleva siete partidos sin ganar y no ha podido cortar la mala racha.
La T buscaba sumar de a tres en Santa Fe para, de una vez por todas, aferrarse al segundo puesto de la tabla anual, que lo deposite directamente en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
Entre las novedades, el entrenador Javier Gandolfi volvió a convocar a varios futbolistas de peso que arrastraban lesiones y no pudieron estar en los últimos encuentros. Se trata de Matías Catalán, Valentín Depietri y el paraguayo Ramón Sosa.