Cuando el mundo del fútbol habla de la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca y River, en Córdoba se enciende una ilusión aparte: las chances coperas de Talleres y Belgrano pueden mejorar de acuerdo a lo que suceda.
El Matador alienta al Xeneize: si el equipo de Barros Schelotto es campeón, la T entrará directo a la fase de grupos de la Libertadores 2019 sin tener que jugar la fase previa (en la que debe superar a dos rivales en partidos de ida y vuelta).
+ MIRÁ MÁS: Confirmaron las fechas para la final de la Libertadores entre River y Boca
La ilusión del Pirata es más remota: necesita que Boca gane la Libertadores y River se quede con la Copa Argentina. Si no se dan estos resultados, Defensa y Justicia debe conseguir el título de la Sudamericana (no la tiene fácil: perdió 2-0 como visitante con Junior en la ida de los cuartos de final).
En esos casos, se abrirán dos nuevos cupos que ocuparán Argentinos Juniors y Belgrano. Sin embargo, a los hinchas del equipo de Alberdi es lo que, por ahora, menos le interesa. Su principal preocupación es la tabla de los promedios y para eso el club debe centrarse en el torneo local.
+ MIRÁ MÁS: Selección Argentina: los convocados para jugar en Córdoba, con tres locales