Javier Gandolfi ya sabe lo que es ponerse la camiseta albiazul. En el año 2003 llegó desde River, a dónde había hecho todas las inferiores y debutado en primera, pero no tenía mucho lugar.
Tras un torneo a préstamo en Córdoba, siguió su carrera en Arsenal, volvió al millonario y regresó al equipo de Sarandí para salir campeón de la Copa Sudamericana. En 2009 fue transferido a México donde estuvo en Jaguares y luego en Tijuana, equipo con el que ascendió y se consagró campeón en primera.
El defensor de 35 años acordó su llegada por un año y le aportará experiencia a un plantel con defensores jóvenes como Juan Cruz Komar, de sólo 19 años, y cuyo pase fue adquirido por la T.
Mientras tanto, están avanzadas las negociaciones para que el segundo refuerzo sea Ezequiel Videla, ex volante central de Instituto, campeón con Racing y reconocido hincha del Matador. Como perdió lugar en el club de Avellaneda, fue ofrecido a Talleres y ambas partes estarían de acuerdo.
Nacido en Cosquín, tuvo un gran paso por Instituto en la temporada 2011-2012. Luego se fue a Colón, donde se destacó y fue adquirido por Racing.