A más de un mes del parate en el fútbol por el coronavirus muchos tachan los días para que la pelota vuelva a rodar en el país. Mientras tanto, los jugadores entrenan en su casa y los dirigentes piensan en la manera de reactivar la actividad.
El primero en presentar una propuesta en AFA fue Talleres. Sin embargo, el proyecto fue rechazado de plano y desde la casa madre del fútbol argentino ratificaron que la última palabra sobre la vuelta del futbol en el país la tiene el Gobierno nacional.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el torneo solidario de Paulo Dybala recaudó 155 mil dólares
“Me pongo muy contento cuando los presidentes o dirigentes trabajan y quieren anticiparse a las diferentes situaciones. Pero también sería muy aventurero, y hasta irresponsable, pensar en cual medida tenemos que tomar. Todavía no sabemos qué día vamos a volver, en qué condiciones y cómo tenemos que estar prepararnos” aseguró el presidente de AFA, Claudio Tapia.
Y el Chiqui también resaltó: “Se puede contagiar un jugador, un médico, un kinesiólogo, un empleado y no todos son jóvenes. Cuando las autoridades a nivel nacional digan que se puede volver, tenemos que estar seguro que no pase esto. Yo no soy la autoridad para decir qué está bien y qué es lo necesario".