A las 18.15, en La Plata, Boca pone en juego la punta ante Gimnasia. Partido duro y complicado para el xeneise. Gimnasia de La Plata, lleva siete partidos invictos en su cancha. En el lobo, de Pedro Troglio, vuelve Barsottini al equipo titular y esperan hasta el último momento por la recuperación de Álvaro Fernández (viene de un esguince de tobillo). Boca quiere escaparse, aunque sea hasta el domingo, y ser único puntero. Como ya es costumbre, el vasco Arruabarrena, mete mano en el equipo y hace cinco cambios. Después de la suspensión, Agustín Orión vuelve al arco, Fernando Tobio por Alexis Rolín, Pablo Pérez por Marcelo Meli, Andrés Cubas por Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro por Sebastián Palacios completan los cambios.
Instituto quiere volver a la zona de clasificación por un ascenso. Después del heroico empate conseguido con 9 jugadores ante Atlético Paraná, el equipo de Rivoira necesita sumar de a tres. A las 19.30, recibe a Santamarina de Tandil por la B Nacional. Los dos cambios obligados, por las expulsiones del último partido, son Brian Olivera por Lucas Hoyos e Ignacio Antonio por Maximiliano Correa. Santamarina es un rival directo por la búsqueda del ascenso. Tiene 51 puntos y viene de ser goleado en su cancha 4 a 1. El equipo bonaerense es dirigido técnicamente por el cordobés Gustavo Coleoni.
Sportivo Belgrano no pudo traerse nada de Entre Ríos en su visita a Atlético Paraná. Perdió 2 a 1 en el debut en el banco de suplentes de la dupla Cosme Zaccanti y Luis Sosa. El verde de San Francisco sigue peleando para no descender.