Tras la denuncia por supuesto acoso sexual y hostigamiento, el abogado de la exnovia de David Nalbandian planteó la principal preocupación de su clienta por la exposición de su intimidad.
La presentación judicial contra el cordobés se realizó en julio, cuando ya estaba separado de Araceli Torrado. La mujer descubrió en su habitación, detrás de una rejilla de ventilación, una cámara que apuntaba hacia la cama.
+ MIRÁ MÁS: Exnovia denunció a Nalbandian por poner una cámara sobre la cama: el audio clave
En medio del escándalo se conoció un audio telefónico en el que Nalbandian le reconoció a su ex haberle colocado el dispositivo pero le aseguraba que no había visto nada.
"¿Querés que sea honesto? Sí, la pusimos ese día pero no la pude ver porque no sé que quilombo hay con internet así que no veo absolutamente nada", expresó en la conversación.
+ VIDEO: el audio de Nalbandian:
Martín Olari Ugrotte, abogado de la denunciante, explicó en Telenoche que solicitaron allanamientos y advirtió: "Nos preocupa que haya grabado alguna de esas imágenes".
"Tenemos miedo que esas imágenes se viralicen o tomen algún camino por el que se exponga la privacidad de Araceli, más allá de lo que ya se expuso con la utilización de esta cámara", manifestó.
El querellante señaló que también pidieron "medidas de protección como prohibición de acercamiento y contacto porque se ve que Nalbadian no entendía de límites". En ese sentido, cuestionó la falta de respuestas de la Justicia.
Ante las consultas de Telenoche desde el entorno del extenista remarcaron que "está la resolución del juez". Afirmaron que "no hay pruebas ni evidencias, así que está absuelto" y consideraron que la causa es impulsada por "oportunistas del momento".
Sobre el estado de la investigación, el abogado Olari Ugrotte admitió que "la fiscalía de primera instancia y la fiscalía de Cámara de la Ciudad de Buenos Aires no acompañó la denuncia", pero aclaró: "Continuamos impulsando la causa".
+ VIDEO: la palabra del abogado de la denunciante:
"Esperamos respuesta de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires insistiendo para que haga lugar a estas medidas de impulsar la causa en la que ya se produjeron pruebas, declaró el hermano de Araceli, se produjo una pericia que da cuenta de toda esta situación de violencia de género", agregó.
El representante legal de la denunciante dijo que peritajes determinaron que la cámara encontrada "es apta para un ingreso remoto" y mencionó los informes obtenidos de compañías telefónicas.
"Nuestro equipo va a trabajar para que esto avance", recalcó Olari Ugrotte tras afirmar que Nalbandian no se presentó a audiencia de mediación y que tampoco le tomaron declaración a Araceli.