La pandemia del coronavirus arrasa en todos los ámbitos, incluidos los deportes. Las principales actividades ya se suspendieron y, este martes, confirmaron la cancelación del torneo de tenis de Wimbledon, el Grand Slam sobre césped que se juega en Inglaterra desde 1877. Solo durante las dos guerras mundiales (1915-1918 y 1940-1945) no hubo acción en el complejo “All England”, conocido como la Catedral del tenis.
+ MIRÁ MÁS: Dybala relató su experiencia con el coronavirus y reveló una charla con Cristiano Ronaldo
En una reunión de urgencia, la ATP decidió suspender también toda la temporada mundial de tenis hasta el 13 de julio, por lo que no se jugarán los torneos correspondientes a la gira sobre césped en Inglaterra, Alemania, Holanda y España. "La cancelación del torneo es la mejor decisión en interés de la salud pública. Dada la medida de esta crisis global debemos concentrarnos en ayudar a aquellos que lo necesitan. La edición 2021 del torneo se jugará del 28 de junio al 11 de julio del próximo año”, confirmaron en un comunicado las autoridades de Wimbledon.
A diferencia de la gran mayoría de los torneos, Wimbledon está asegurado y sus pérdidas económicas no serán tan grandes. El certamen cuenta con un seguro contra todo riesgo, entre el que figura una pandemia. Esta póliza cubrirá gran parte de los 315 millones de dólares que factura anualmente el torneo.