¿Se olvidaron del juego limpio en tierras germanas? ¿No existen más los códigos y la caballerosidad en el primer mundo? ¿Murió la tradición de respeto por el rival de los teutones? ¿Cayeron al piso los valores alemanes?
+ MIRÁ MÁS: El día que el juego limpio venció al blooper
Imposible no responder afirmativamente a estas preguntas si analizamos solo la increíble jugada antideportiva que se vivió dentro una cancha de fútbol, en el encuentro por el campeonato de tercera división entre Jena y Meppen.
Corría el minuto 11 del segundo tiempo, con el marcador 2-0 a favor de Meppen, cuando un futbolista del Jena quedó tendido en el piso por un choque. Con mucha consideración, un integrante del entonces cuadro ganador paró la pelota para que el rival lesionado reciba atención médica.
+ MIRÁ MÁS: El primer escándalo de Neymar: ya no se habla con Cavani
Pero, sorpresivamente, uno de sus compañeros no aceptó la atención. Tras robar la pelota, se dirigió al arco para hacer el gol. Mirá el video que generó protestas de todo el Meppen:
Julian Guenther-Schmidt, delantero de equipo local, convirtió el tanto polémico que desató la ira de todos los contrarios. Aunque recriminable desde lo moral, el gol fue convalidado y el partido terminó 2-2.