Boca necesitaba ganar para sumar unidades y sacarle 11 puntos de diferencia al escolta Talleres y 14 a San Lorenzo e Independiente. Sin embargo, en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal por la fecha 18 de la Superliga, no consiguió obtener más distancia en la cima de la tabla.
+ MIRÁ MÁS: River no levanta cabeza: empató 1-1 frente a Chacarita
Durante el primer tiempo, Boca se mostró rápido pero el conjunto local lo incomodó y rompió el cero a los nueve minutos con un pelotazo desde el fondo que no pudo despejar la defensa terminó en el 1-0 del Bicho. Alexis Mac Allister solo la tuvo que empujar tras recibir un buen centro.
Dos minutos después, Wanchope tuvo la chance de empatarlo, pero salió despacio y el arquero Lucas Chaves salvó al Bicho y se quedó con la pelota. Se fueron al descanso ganándole al puntero.
+ MIRÁ MÁS: Talleres empató ante Tigre, pero sigue como único escolta
En el complemento, apareció Damián Batallini a los 19 minutos con un tremendo golazo. Nicolás González y Alexis Mac Allister hicieron una increíble jugada, para que el autor del segundo gol la empujara y aumentara la ventaja con un 2-0 final.
De esta manera, el Xeneize sigue como único líder de la Superliga con 43 puntos. Le lleva ocho puntos a Talleres, que se mantiene segundo. La última derrota de Boca fue ante Rosario Central (1-0) hace más de tres meses. Argentinos sumó tres unidades y quedó a solo uno de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.