El partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense dejó una imagen que impactó al mundo entero.
Fue a los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Luciano Sánchez quedó tendido en el campo de juego tras un pisotón del histórico Marcelo. Solo alcanzó una repetición de la jugada para saber lo que había sucedido.
El lateral brasileño tenía la pelota dominada y encaró a la defensa del local. Al intentar seguir la gambeta, el exjugador del Real Madrid se topó con la pierna de Sánchez, quien dobló mal la articulación y le produjo una durísima lesión al torcerse la rodilla izquierda.
+ VIDEO: la impactante lesión de Sánchez:
Las escalofriantes imágenes recorrieron todo el planeta y la preocupación fue total. Tal es así que el propio Marcelo, tras ser expulsado por el pisotón sin intención, dejó la cancha desconsolado y con lágrimas en los ojos.
Sánchez fue derivado al Sanatorio Finochietto y los estudios arrojaron que sufrió la luxación completa de su rodilla izquierda, por la que deberá ser operado. Literalmente "se le dio vuelta" la rodilla.
Este miércoles, el médico de Argentinos Juniors, Alejandro Roncoroni, afirmó que "nunca vio algo así" al dar detalles de la impactante lesión del defensor del Bicho.
“En 23 años como médico nunca vi una lesión así, Donato Villani (médico de la AFA) me dijo lo mismo. Es casi una separación del fémur y el peroné. Hay rotura del cruzado anterior, posterior y hay que ver cómo están los meniscos”, comentó en diálogo con D Sports. A su vez, aclaró que no hubo compromiso vascular ni fractura.
+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: TV, día y horario de Belgrano, Messi y el femenino
El médico del club explicó que es necesaria "una reconstrucción" y que la recuperación demandará "entre 10 y 12 meses". Además aseguró que serán dos etapas quirúrgicas para lograr su evolución.
La reacción de Marcelo
Sobre el defensor brasileño, que quedó envuelto en la terrible jugada, Roncoroni indicó: "No me surge ni me sale hacerlo cargo. Me pidió el número de Sánchez para poder llamarlo. Se retiró solo del estadio incluso antes de terminar el partido”.