Se acerca el debut de Belgrano en la Copa de la Liga Profesional y su hinchada planea un recibimiento inédito en el país.
Aprovechando la cercanía con el Día de la Niñez del próximo domingo, diferentes agrupaciones encolumnadas en la organización Recimientos CAB preparan una doble recepción especial para el duelo del Pirata ante Estudiantes de La Plata en el Gigante de Alberdi. El encuentro se disputará este jueves a las 19.30.
+ MIRÁ MÁS: Lo Celso reveló en qué momento decisivo del Mundial su novia rompió bolsa
La iniciativa implica un despliegue especial para homenajear a los más peques y, a la vez, alentar al conjunto de Guillermo Farré. "¡Recibimiento especial para el Día de la Niñez! Desde Recibimientos CAB se está preparando otra fiesta gigante para este jueves ante Estudiantes, celebrando la previa del Día de la Niñez", comunicaron desde la cuenta oficial del club.
"Bajo este concepto se está organizando un recibimiento fantástico y original, con 20.000 avioncitos de papel que volarán por el aire cuando Belgrano salga a la cancha", agregaron en el texto.
"Además, habrá un recibimiento especial para el segundo tiempo: una lluvia de ositos de peluche que serán arrojados desde las tribunas hacia el campo de juego, y luego van a ser obsequiados a niños/as en merenderos y otros espacios", informaron sobre los muñecos, que serán reacondicionados antes de ser entregados.
La aclaración que hicieron desde Belgrano es que los ositos se arrojarán desde las tribunas Cuellar Alta y Baja, Platea Heredia y Platea Súper Celeste, ya que ninguna cuenta con alambrados.
Los socios que acuden regularmente a esas ubicaciones podrán ir directamente al estadio con sus peluches. En cuanto a los abonados a la Popular Pirata y Preferencial, pueden llevar sus osos de felpa a la Casona ubicada en las calles La Rioja y Arturo Orgaz. Allí se recibirán miércoles y jueves desde las 9 en adelante.
También se receptarán los ositos el día del encuentro en los accesos a las dos últimas tribunas mencionadas. Cabe destacar que un grupo de hinchas se reunirán el miércoles de 18 a 23 debajo de la tribuna Cuellar para terminar los avioncitos.
Una idea europea
La iniciativa nació en la hinchada del Betis de España, que cada fin de año organiza una "lluvia de peluches" en el estadio Benito Villamarín. Los juguetes recogidos son destinados a niños desfavorecidos en ocasión de la Navidad.
Otro equipo que organizó una movida similar fue el Besiktas de Turquía, que juntó centenares de ositos para los niños afectados por el terremoto de febrero.