A más de un año de la bochornosa elección que terminó empatada en 38, la AFA sigue buscando una salida. Con la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez, intenta sanearse y llegar, finalmente, a elecciones para elegir presidente.
Marcelo Tinelli, uno de los que siempre suena en la lista de candidatos, dejó clara su postura. "Lo primero que tiene que cambiar es el estatuto; tiene que ser serio", reclamó, y expresó que "en AFA tiene que haber un cambio importante: la política no tiene que estar más metida en el fútbol".
El conductor televisivo afirmó que no competirá con otros candidatos. Como contrapartida, se mostró dispuesto a liderar una lista unificada. "Siento que lo mejor para la AFA en las elecciones es una lista de consenso. Y si los clubes me lo piden, con muchísimo honor la encabezaría", escribió en Twitter.
El final del FPT y después
Ante la finalización del contrato del Fútbol Para Todos, que firmó Cristina Kirchner en el 2009, Tinelli resaltó que las primeras reuniones con las empresas Turner y Fox "fueron positivas" pero se mostró cauto: "Nos juntamos, charlamos, pero no hubo acuerdo. Se está trabajando en este tema. También hablaremos con otras cadenas, como ESPN y otra de Arabia Saudita".
Según trascendió, por ahora ofrecen 2200 millones de dólares al año y la dirigencia quiere 3500.