• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Tinelli dejó abierta una puerta para ser presidente de AFA

El dirigente de San Lorenzo aclaró que no se presentaría a nuevas elecciones. Sin embargo, adelantó que sí está dispuesto a encabezar una lista de consenso.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
08 de diciembre 2016, 18:38hs
Tinelli aclaró su postura respecto del futuro de la Asociación del Fútbol Argentino.
Tinelli aclaró su postura respecto del futuro de la Asociación del Fútbol Argentino.

A más de un año de la bochornosa elección que terminó empatada en 38, la AFA sigue buscando una salida. Con la Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez, intenta sanearse y llegar, finalmente, a elecciones para elegir presidente.

Marcelo Tinelli, uno de los que siempre suena en la lista de candidatos, dejó clara su postura. "Lo primero que tiene que cambiar es el estatuto; tiene que ser serio", reclamó, y expresó que "en AFA tiene que haber un cambio importante: la política no tiene que estar más metida en el fútbol".

El conductor televisivo afirmó que no competirá con otros candidatos. Como contrapartida, se mostró dispuesto a liderar una lista unificada. "Siento que lo mejor para la AFA en las elecciones es una lista de consenso. Y si los clubes me lo piden, con muchísimo honor la encabezaría", escribió en Twitter.

Siento que lo mejor para la @afa en las elecciones es una lista de consenso. Y si los clubes me lo piden, con muchísimo honor la encabezaría

— marcelo tinelli (@cuervotinelli) December 8, 2016

El final del FPT y después

Ante la finalización del contrato del Fútbol Para Todos, que firmó Cristina Kirchner en el 2009, Tinelli resaltó que las primeras reuniones con las empresas Turner y Fox "fueron positivas" pero se mostró cauto: "Nos juntamos, charlamos, pero no hubo acuerdo. Se está trabajando en este tema. También hablaremos con otras cadenas, como ESPN y otra de Arabia Saudita".

Según trascendió, por ahora ofrecen 2200 millones de dólares al año y la dirigencia quiere 3500.

Leé también

Messi mostró su solidaridad con los empleados que lo cuidan en la AFA.

Para aplaudir: el gesto de Messi con empleados de AFA

Lo más leído

1

Copa Argentina: Belgrano venderá entradas en Rosario para la semifinal ante Argentinos

2

Muerte súbita en el deporte: la Federación Cardiológica impulsa un registro nacional para prevenir casos

3

Preocupación en Talleres por el desgarro de Depietri: cuántos partidos se perderá

4

El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Marcelo TinelliAFAEleccionespresidentelistaTelevisaciónFútbol para TodosNegociación

Más notas sobre Deportes

Un ícono de Talleres tendrá su propia plaza en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Depietri, una baja sensible para Talleres.

Preocupación en Talleres por el desgarro de Depietri: cuántos partidos se perderá

Belgrano estará acompañado por una multitud en Rosario.

Copa Argentina: Belgrano venderá entradas en Rosario para la semifinal ante Argentinos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial