En un Mundial que se quedó sin varias potencias -y sin argentinos, vale recordar-, Brasil asoma como uno de los grandes candidatos a levantar la copa. El equipo sabe jugar los partidos, manejar los tiempos y no se preocupa solo por atacar: demostró que también tiene solidez defensiva.
Y Tite dio a entender que Carlos Bianchi influyó mucho en su estrategia para preparar el equipo. "Antes del Mundial conversé con profesionales a los que admiro", confesó el DT brasilero. Uno de ellos fue el técnico que ganó todo con Boca y Vélez.
+ MIRÁ MÁS: ¿Cristiano Ronaldo a Juventus? La astronómica cifra que cobraría
"Él me dijo que la virtud de un gran equipo era ser mentalmente fuerte y tener equilibrio. Él me puso ejemplos. Me quedó marcado", aseguró el entrenador de un Brasil al que le convirtieron solo un gol en cuatro partidos (1-1 contra Suiza en el debut).
"Me enseñó que un equipo no tiene que tener euforia, ni miedo a perder. Hay que encontrar un discernimiento, saber por qué ganaste y por qué perdiste", agregó en la conferencia de prensa previa al duelo con Bélgica.
+ MIRÁ MÁS: La abultada lista de gastos de Jorge Sampaoli en la Selección
Los cuartos de final. Brasil y Bélgica se cruzarán este martes a las 15 por un lugar entre los cuatro mejores de Rusia 2018.