La Selección Argentina llegó en las últimas horas a la Universidad de Qatar, el lugar elegido para concentrar durante (ojalá sea) un mes para el Mundial. El plantel arribó a Doha luego de un breve paso por Abu Dhabi, donde disputó el último amistoso ante Emiratos Árabes Unidos.
Sin estridencias y ante la ausencia de hinchas en el aeropuerto dadas las restricciones impuestas allí, el grupo tardó menos de un cuarto de hora en trasladarse desde el aeropuerto local hasta su lugar de concentración.
+ MIRÁ MÁS: Enamoradísimo de Tini: el romántico detalle en los botines de De Paul
Con el correr de las horas y ya descansados tras llegar en plena madrugada, los jugadores de la Scaloneta empezaron a filtrar detalles de la intimidad de la concentración. Incluso el plantel prendió el fuego y ya disfrutó del primer asado en tierras asiáticas.
Después, algunos futbolistas mostraron cómo es el hotel dentro del predio. Entre otras cosas se pudieron observar un par de habitaciones y el pasillo principal. Todo el ambiente decorado con los colores celeste y blanco, y detalles que llamaron la atención de los fanáticos.
Leandro Paredes tomó su teléfono celular y subió una historia en su cuenta de Instagram caminando el pasillo donde se encuentran los cuartos. Acondicionado con luces led de los colores de la camiseta, se puede ver una gigantografía en la pared con una postal del propio volante de la Juventus.
+ VIDEO: por dentro, el hotel donde duerme la Selección:
En la segunda parte de la filmación, el mediocampista enfocó la puerta de su habitación, con dos particularidades: el número de la pieza con la referencia B204 y que su compañero durante la estadía será Ángel Di María.
Por su lado, Dibu Martínez grabó su habitación por dentro. Allí se logró ver las paredes ploteadas con los colores de nuestra bandera y una frase que dice "Somos todos, somos uno". De fondo aparecen hinchas argentinos. Además, las sábanas y los acolchados son blancas con franjas celestes.
Cómo es el lugar de la concentración
El campus de la Universidad de Qatar cuenta con más de 25 mil metros cuadrados y está ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha, en una zona estratégica de la ciudad.
Entre otras cosas, el predio posee 30 canchas deportivas adaptables, un complejo acuático con dos piletas olímpicas, una sala de musculación con áreas de sauna y jacuzzi, canchas con iluminación artificial y un estadio con capacidad para 10 mil personas.