La ausencia por lesión de los dos jugadores más importantes de San Antonio, Kawhi Leonard y Tony Parker, fue demasiada ventaja. Golden State le ganó por 129 a 115 a los Spurs y se quedó con el cuarto partido de la serie y el pase a la gran final de la NBA.
El que puso el pecho por su equipo y hasta volvió a ser titular a los 39 años fue Emanuel Ginóbili. Sus 15 puntos en 32 minutos son más que simples números que se suman a una enorme carrera de 15 temporadas con 4 títulos en la NBA.
+ MIRÁ MÁS: Manu Ginóbili dejó una jugada para la historia
Los fanáticos le regalaron un homenaje inolvidable al argentino. Faltando 3 minutos comenzaron todos a gritar "Manu, Manu" para ovacionarlo cuando su técnico decidió sacarlo de la cancha.
A meses de cumplir 40 años, Ginóbili terminó la temporada siendo uno de los únicos nueve jugadores con por lo menos 2.500 puntos, 800 rebotes, 700 asistencias y 250 robos en playoffs. Los otros "nenes" son Michael Jordan, Kobe Bryant, Scottie Pippen, Magic Johnson, Larry Bird, LeBron James, Dwyane Wade y Clyde Drexler.
Además, sólo Manu y LeBron tienen más de 800 rebotes, 800 asistencias y 300 triples en postemporada y Ginóbili es el tercer máximo triplero de playoffs de todos los tiempos, con 318, sólo superado por Ray Allen (385) y Reggie Miller (320).
+ MIRÁ MÁS: Eligieron una jugada de Manu como la mejor de la historia
Tras el partido, Greg Popovich, el técnico que lo acompaño en estos 15 años en San Antonio confirmó que le pedirá que siga. "Manu es un hombre maduro y verá lo que es mejor para él y para su familia. Apreciamos todo lo que hizo por el equipo durante estos años. Decidirá él su futuro, pero yo trataré de convencerlo para que siga”, señaló.
¿Qué dijo Manu? El bahiense aclaró que decidirá su futuro “en tres o cuatro semanas”, pero dejó la ventana bastante abierta.
- “Estoy entre dos maravillosas opciones: jugar en la NBA en un deporte que amo o quedarme en casa y disfrutar de mi familia con más tiempo. Son opciones increíbles y no hay que ponerse triste”.
- “Jugar una temporada larga hace que tenga más dudas, pero me siento útil. Siento que todavía puedo seguir jugando, obviamente con un rol limitado".
- “Es difícil describir lo que viví. Fue una emoción enorme. No tengo muchas palabras, pero me hizo muy bien sentir ese clase de respeto. Te sacude el mundo un poco. Lo agradezco. Es avasallante. A uno lo emociona y lo conmueve. No sé si me quisieron retirar, je, je”.