EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceDeportes

Tokio 2020: recolectan celulares viejos para hacer las medallas

Esperan reciclar ocho toneladas de desechos electrónicos para las preseas que se utilizarán en la competencia.

16 de febrero 2017, 14:24hs
La organización necesita millones de artículos electrónicos para desechar.
Seguinos en Google

Los japoneses no dejan detalle librado al azar. A tres años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lanzaron la campaña de recolección de desechos electrónicos para reciclarlos y fabricar cinco mil medallas. Invitan a toda la población a contribuir con la competencia.

Se aceptan nueve tipos de dispositivos electrónicos pequeños: smartphones, tablets, cámaras digitales y reproductores de música, entre otros. Esperan reunir ocho toneladas del oro, plata y bronce presente en la tencología obsoleta, de las cuales quedarán solo dos que serán utilizadas para las preseas.

Yuriko Koike, la primera mujer en convertirse gobernadora de Tokio, encabezó el lanzamiento de la campaña e hizo hincapié en explotar la "mina urbana" para conseguir los materiales. Para eso, desde abril, habrá más de dos mil puntos recolección en todo el país.

Además de la posibilidad de que cada japonés aporte su granito de arena en los Juegos Olímpicos, se pretende dar un mensaje a las generaciones futuras sobre el cuidado del medio ambiente.

Tokio 2020: recolectan celulares viejos para hacer las medallas

Temas de la nota

Tokio 2020Juegos OlímpicoscelularesmedallasReciclajeMedio ambientecampaña

Más notas sobre Deportes

Belgrano lo empató sobre la hora, eliminó por penales a Gimnasia de Jujuy y avanza en Copa Argentina

Ráfaga de goles: González Metilli y Lazarte en el 1 a 1 de Belgrano y Gimnasia de Jujuy

Gimnasia de Jujuy le hizo el pasillo de campeón a Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen de Agostina EN VIVO: el fiscal anticipó un cambio de calificación legal para Barrelier
  • Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”
  • El fiscal Garzón mostró su enojo por las críticas, elogió la investigación y describió la casa de Barrelier
  • Nayi confirmó cuándo Barrelier mató a Agostina y aclaró por qué retiraron el celular de la madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial