Pasar al contenido principal
Deportes
Fútbol

Tomás Guidara, el jugador de Belgrano pretendido por una exótica selección

El lateral derecho recibió el ofrecimiento de Albania y no lo descartó. Inclusive, reconoció que habló con el entrenador.

Por: El Doce
Martes 12 de Marzo de 2019
Guidara Belgrano

Después de la convocatoria de Matías Suárez a la Selección Argentina, otro jugador con origen "pirata" está en el radar de un equipo internacional: Tomás Guidara, a los 22 años, fue tentado para jugar en el seleccionado de Albania.

El muy pequeño país balcánico, de 2,8 millones de habitantes, quiere levantar su nivel y para eso tiene en el radar a posibles "refuerzos". Uno de ellos es el lateral derecho de Belgrano, que ya fue tentado por el DT Christian Panucci, histórico ex defensor italiano que jugó en Real Madrid y Milan, entre otros. "He hablado con el jugador porque tiene origen albanés y posibilidades de conseguir su ciudadanía. Él está listo para venir y muy entusiasmado, es por eso que la Federación está intercambiando documentación con el jugador", dijo el entrenador.

“Sí, me llamó. Estuvimos hablando y él tiene muchas ganas de que pueda formar parte de su equipo”, reconoció Guidara.

Además, Panucci destacó las virtudes del joven futbolista: "Espero que los trámites finalicen pronto porque es un extremo de calidad, aunque sólo diré que es un jugador nuestro cuando haya visto su pasaporte, porque muchos manifiestan voluntad de venir a jugar con nosotros y luego eligen otros países".

+ MIRÁ MÁS: Maradona tendría otros hijos cubanos: “Uno más seguro”

Consultado por el ofrecimiento, Guidara lo confirmó. "Sí, me llamó. Estuvimos hablando y él tiene muchas ganas de que pueda formar parte de su equipo. Me dijo que Albania es un seleccionado muy serio que está trabajando muy bien. La verdad que me sorprendió su llamado, ya que él fue un gran jugador. Seguro hay mucho que aprender de él", reconoció en diálogo con La Nación.

Sin embargo, el lateral mostró cautela ante la posibilidad de competir a nivel europeo y no se olvidó de sus objetivos con Belgrano, que lucha por salvarse del descenso: "Por el momento no decidí nada, estoy pensándolo junto a mi entorno que me apoyará en cualquier decisión que vaya a tomar. Pero desde ya que me pone muy contento que puedan llamarme de una selección, porque jugar fuera del país sería una experiencia muy linda".

Por último, el "cuatro" fue claro sobre la máxima ilusión de su prometedora carrera: "Jugar en la Selección Argentina es difícil, pero no imposible".

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios