* Por Santiago Cattáneo
Se abre el telón de la cuarta categoría del fútbol argentino. El maratónico torneo cuenta con la presencia de 189 equipos de todo el país que buscaran ascender al Torneo Federal A y volver al plano nacional.
Las zonas son Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral Norte, Litoral Sur, Pampeana Norte, Pampeana Sur, Norte. En lo que respecta a Córdoba habrá 18 equipos participando, de los cuales cuatro serán de la capital: Racing de Nueva Italia, Argentino Peñarol, General Paz Juniors y Las Palmas.
La puesta a punto de los equipos capitalinos
Racing de Nueva Italia
Por nombre e historia es el equipo candidato a pelear por el ascenso. Viene de descender del ex Torneo Federal B y buscará volver a los primeros planos manteniendo la base del plantel que disputó la Liga Cordobesa. Compartirá zona con 9 de julio de Freyre, 9 de julio de Morteros y Las Palmas.
En diálogo con ElDoce.tv, su director técnico, Hernán Medina, aseguró que se prepararon muy bien aunque irán de menor a mayor sabiendo lo que significa Racing para la categoría.
+ MIRÁ MÁS: Talleres enfrentará a Rafaela por Copa Argentina: River y Boca podrían cruzarse en octavos
“Nuestro objetivo es clasificar en la primera etapa y ser los mejores de la zona. Es una tranquilidad saber que podrés contar con todos los chicos para el debut”, manifestó, y resaltó que esperan a muchos hinchas esta noche, cuando reciban a 9 de julio de Freyre.
General Paz Juniors
El histórico equipo buscará pegar el salto de categoría, tras una larga y dura pretemporada. Rompió el mercado de pases con jugadores de experiencia como los ex Instituto Julio Moreyra y Paulo Rosales, aunque apuesta a una base que juegan juntos hace tres años.
El albo compartirá zona con Juventud Agrario de Corralito, Unión de Oncativo y Defensores de Pilar, todos equipos que fueron campeones en sus respectivas ligas del interior provincial.
“Queremos que comience ya el torneo, General Paz Juniors tiene que clasificar como sea aunque somos conscientes de que tenemos una zona dura. Sabemos que la presión del ascenso la tienen otros equipos pero debemos ser protagonistas”, declaró Daniel Mira, director técnico.
Las Palmas y Argentino Peñarol
Son dos entidades históricas de nuestra ciudad. El equipo azul compartirá la difícil tarea de ser protagonista en la misma zona que Racing de Nueva Italia. Por su parte, el elenco de Argüello dirimirá su suerte ante Sportivo Colonia Tirolesa, Independiente de Cosquin y Deportivo Comercio de Villa Dolores.
“Desde el 16 de diciembre venimos trabajando muy fuerte en lo físico y técnico. Buscaremos jugar en todas las canchas, hacernos fuertes de local e ir menor a mayor. No hay que subestimar a ningún equipo”, resaltó Carlos Gaetan, director técnico de Argentino Peñarol.
“El objetivo de Las Palmas es soñar, no jugamos para competir pero tampoco somos necios. Tenemos muchos jugadores del club y sumamos algunos de experiencia para que los puedan acompañar a ellos. Sin dudas estoy conforme y es una presión extra por las raíces que tengo en el club”, señaló Juan Carlos Olave, quien comparte dupla con Darío Cavallo.