El rumor sobre la posible compra de Cuti Romero por parte del Tottenham estaba instalado y ahora es un hecho. Este martes se oficializó la operación y el cordobés firmó contrato hasta 2027.
La venta del jugador significó una transferencia récord para el Atalanta, hasta hoy club dueño del pase. El equipo italiano cobrará 50 millones de euros y otros cinco más si Romero y el Tottenham cumplen los objetivos futbolísticos firmados. El cuadro italiano había pagado 16 millones de euros por su pase.
Además, se espera que Belgrano, donde debutó el central, reciba una parte del monto por el mecanismo de solidaridad.
+ MIRÁ MÁS: El argentino que llenó el álbum del Mundial: el secreto para lograrlo y cuándo le tocó Messi
Cuti Romero tuiteó tras la noticia y expresó: “Muy contento de firmar mi permanencia en los Spurs. Estoy seguro que vamos en el camino correcto”.
+ La palabra de Cuti en Twitter:
Por su parte, el club inglés, que anunció la novedad a través de la misma red social, destacó que el defensor “fue una parte vital para el equipo que terminó la temporada anterior con 10 victorias en 14 partidos de la Premier League, ayudando al equipo a asegurar un cuarto puesto y el regreso a la Champions League de la UEFA”.
Antes de los Spurs
Cuti se sumó al Tottenham en agosto de 2021. Su salida del Atalanta fue después de ser reconocido como el mejor defensor de la Serie A y la obtención de la Copa América con la Selección Argentina.
Previamente había jugado en Belgrano de Córdoba (2016-2018), Genoa (2018-2019) y Juventus (2019).