Choirul Huda era el arquero y capitán del Persela, equipo que disputa la Super Liga de Indonesia. Había debutado en primera hacía 18 años y era una de las grandes figuras del fútbol asiático.
+ MIRÁ MÁS: Messi y Antonela confirmaron que esperan el tercer hijo
A los 44 minutos del primer tiempo del partido contra el Semen Padang, salió a buscar la pelota tirándose al piso y chocó con su compañero Ramón Rodrigues, que venía acompañando al delantero del equipo contrario. Este video muestra la jugada:

El golpe fue tremendo y el arquero comenzó a retorcerse de dolor. Los médicos ingresaron a la cancha y los asistentes lo sacaron en camilla, siendo reemplazado por el suplente. El partido continuó normalmente, porque nadie imaginaba el fatal desenlace.
+ MIRÁ MÁS: Una abuela se metió a la cancha para demorar un partido de Eliminatorias
Sin embargo, Huda fue trasladado al Hospital General Regional de Lamongan, donde falleció horas después. "Cuando lo trajeron todavía respiraba, pero alrededor de las 5 de la tarde su cuerpo ya estaba sin vida producto de un fuerte golpe que perjudicó su cabeza y la parte posterior del cuello", explicó el doctor Zaki Mubarok.

Sus compañeros se enteraron de la triste noticia cuando se acercaron al hospital, tras la finalización del encuentro. El presidente del club, Aji Santoso, fue la voz oficial. "Es un momento de muchísimo dolor. Huda era un emblema de todos. Toda su carrera la había hecho en este club y no tengo dudas de que lo vamos a extrañar", señaló.
+ MIRÁ MÁS: La esposa del arquero de Chile acusó a los compañeros de entrenar borrachos
En la cuenta oficial de Twitter del club, confirmaron la noticia a los hinchas. "Adiós Huda, una leyenda real del Parsela" fue la frase que acompañó una foto del arquero con la clásica cinta negra en señal de luto.