Se acabó la espera. Después de casi dos décadas, River volvió a sonreír a lo grande en la Copa Libertadores. Con un 1-1 muy luchado como visitante, liquidó la semifinal por un global de 3 a 1 y jugará la gran final.
El primer tiempo fue tranquilo para el equipo de Gallardo. Presionando en el campo rival, controló a un rival limitado y el 0-0 no corrió riesgo.
Luego del entretiempo, se vio la peor versión. Apurado con la pelota y desconcentrado atrás, dejó agrandar a los locales, que llegaron al gol por una carambola. La pelota dio en el palo y, con la defensa sin reacción ante el rebote, Fernando Fernández facturó el 1-0 a los 15 minutos.
Cuando peor la pasaba, River encontró la tranquilidad con sus flamantes delanteros. Tabaré Viudez, que debutó de gran manera, puso una pelota bárbara para que Lucas Alario defina por arriba del arquero. Fue el 1-1 y la obligación para Guaraní de meter tres goles. La misión imposible no se cumplió y el pase a la final quedó para los argentinos. Mirá el gol en HD:
En la definición, River espera por el ganador de la semifinal entre Tigres de México y el Internacional de Porto Alegre, que se enfrentarán este miércoles. En la ida, los brasileros ganaron 2-1. Las finales se jugarán el 29 de julio y el 5 de agosto.