• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DoceDeportes

Tras descender, Atenas analiza comprar plaza para seguir en Liga Nacional

David Urreta, presidente del Griego, habló en Arriba Córdoba sobre lo que vendrá y enfatizó la importancia de establecer un plan de acción de cara a esta nueva etapa.

17 de mayo 2023, 09:08hs
El conjunto cordobés cayó 73-62 ante San Lorenzo y perdió la categoría.
El conjunto cordobés cayó 73-62 ante San Lorenzo y perdió la categoría.

Los esfuerzos de Atenas no alcanzaron y su caída ante San Lorenzo selló el primer descenso de su historia. Ahora el conjunto cordobés tiene cinco meses para trazar su plan de acción y reorganizarse después del duro golpe.

En Arriba Córdoba el presidente del equipo, David Urreta, contó que una de las opciones que están ponderado es la de comprarle la plaza a San Lorenzo y así poder seguir en la Liga Nacional. “Lo veo difícil pero no lo descarto”, adelantó.

+ VIDEO: La palabra del presidente de Atenas después del descenso:

Video Placeholder

En esa línea, indicó que no tienen en claro si podrán acceder a esta posibilidad. En teoría, el reglamento de la Federación Cordobesa se lo prohíbe a los clubes descendidos. Sin embargo, Urreta aseguró que “según la biblioteca, algunos dicen que sí y otros que no” y que su equipo jurídico está analizando posibles argumentos.

Más allá de cualquier normativa, el presidente insistió en que también dependerá de los “recursos” con los que cuenten. 

Recursos y apoyos

El dirigente deportivo definió al descenso como “un punto de inflexión” y remarcó que ahora el objetivo es “volver a primera cuánto antes”. Para eso, aseguró que buscarán “los apoyos de todos los sectores de Córdoba para cumplir con el objetivo”.

Consultado por si esto incluía el acceso a recursos públicos, contestó: “Están en Atenas al igual que en los otros clubes de Córdoba, en la proporción que corresponde”..

+ MIRÁ MÁS: Agenda futbolera: el clásico Belgrano-Talleres y cuándo juega Instituto

En referencia a la presencia de funcionarios públicos del Gobierno provincial que han expresado su apoyo, se limitó a señalar: “Marca la cantidad de hinchas que tiene apenas, somos representativos de eso, no significa que esté el Gobierno detrás de Atenas”. 

Sobre el final de la entrevista, agradeció el acompañamiento del presidente de la Agencia Córdoba Deportes y exjugador del club Héctor “Pichi” Campana. En esa línea, aseguró que el equipo cuenta con el apoyo de todos los “históricos” aunque muchos lo muestran “en  privado”.

Leé también

Sinfield empujó la silla de Burrow a lo largo de toda la carrera.

Corrió 42 kilómetros con su amigo con ELA y lo levantó para cruzar la meta: el video

Liberman, otra vez en el ojo de la tormenta.

Le negaron un canje a Martín Liberman, se enojó con la heladería y lo escracharon

Las palabras de Gandolfi antes del duelo ante River.

Video: la arenga de Gandolfi a los jugadores de Talleres antes de ganarle a River

Lo más leído

1

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

2

Franco Colapinto quedó 17° en la tercera práctica del Gran Premio de España

3

Orgullo del pueblo Pirata por la convocatoria de Troilo: festejo con la Mona y pasión por Argentina

4

Selección argentina: lista confirmada para las Eliminatorias con la sorpresa de Troilo y la vuelta de Messi

5

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Temas de la nota

AtenasLiga Nacional de BásquetBásquetArriba Córdoba

Más notas sobre Deportes

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

PSG goleó al Inter de Lautaro Martínez por 5 a 0 y consiguió su primera Champions

Franco Colapinto en el GP de España

Bronca total: la reacción de Colapinto tras quedar eliminado de la clasificación por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado por una falla mecánica

Colapinto quedó eliminado en la Q1 por un problema en su auto

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial