• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceDeportes

Tras ser discriminado, un niño recibió el apoyo y sorpresas de figuras del rugby mundial

Se trata de Alfie Pugsle de 12 años. Todo se desató a raíz de una foto del pequeño que publicó su papá en las redes.

25 de enero 2022, 14:45hs
Alfie Pugsley juega en un club de rugby en Oakdale.
Alfie Pugsley juega en un club de rugby en Oakdale.

Alfie Pugsle, un niño de 12 años que juega al rugby galés en un club de Oakdale, en California, fue discriminado por su físico en las redes sociales. Todo empezó a raíz de una foto de él que publicó su papá, Mark Pugsley, el cuál tuvo un comentario desagradable.

“Tuve que eliminar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo es demasiado grande para jugar con menos de 12 años y no es saludable”, lamentó Mark en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Si la gente supiera lo duro que trabaja para estar en forma y lo baja que ha sido su confianza. No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan”. 

En 48 horas, el mensaje se hizo viral y su historia tocó el corazón de diferentes deportistas, periodistas y personalidades de todos los ámbitos que se unieron para brindarle su apoyo. 

Tras ser discriminado, un niño recibió el apoyo y sorpresas de figuras del rugby mundial
Tras ser discriminado, un niño recibió el apoyo y sorpresas de figuras del rugby mundial

“Alfie: seguí divirtiéndote mucho y trabajando duro. Nuestro hermoso juego es para todos los géneros, gente de todos los ámbitos de la vida y también de todas las formas y tamaños. Mantené esa sonrisa en la cara y seguí con el impresionante trabajo que hacés”, le escribió Jerome Kaino, el reconocido jugador de rugby neozelandés.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron al histórico fotógrafo de Talleres: “Me llevaron la vida”

Jugadores del rugby galés, le dijeron: “No le hagas caso a esos idiotas, Alfie. Quiero verte en un juego de Gloucester lo antes posible. Avisame cuando estés interesado”, lo invitó Louis Rees-Zammit. Por otro lado, Liam Williams, expresó: “Disfruta el juego, es lo único que importa”. Y Jonathan Davies: “Ignoralos, a mí me dijeron que era muy pequeño para jugar”.

Tras ser discriminado, un niño recibió el apoyo y sorpresas de figuras del rugby mundial
Tras ser discriminado, un niño recibió el apoyo y sorpresas de figuras del rugby mundial

Desde Francia, las palabras del jugador de rugby, Matthieu Jalibert: “Alfie, toda mi juventud me dijeron que era demasiado pequeño, demasiado flaco. Nunca pierdas la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu fan número uno y yo soy el segundo”.

El apoyo que recibió desde Argentina

El jugador de rugby argentino, Agustín Creevy, apuntó: “Mi amigo Alfie, disfrutá de lo que te hace feliz. Tienes un gran equipo detrás que te necesita. Los que entienden de rugby son los que se divierten y hacen amigos, así que vas por buen camino”.

Alfie my friend, keep enjoying what makes you happy. You have a huge team behind you that needs you. Those who understand rugby are those who have fun and make friends, so you're on the right track. ❤️

— Agustin Creevy (@agustincreevy) January 24, 2022

La reacción de la familia de Alfie

Luego de toda la movida que se generó desde distintas partes del mundo, su papá expresó unas palabras de agradecimiento en diálogo con el medio local Wales Online: “Todo lo que pasó es una locura”.

+ MIRÁ MÁS: Messi vuelve al PSG y Pochettino avisó: “Recuerden que es el ganador de siete Balones de Oro”

Y siguió: “Louis Rees-Zammit nos ofreció entradas para ir a verlo jugar con Gloucester, Nigel Owens dijo que vendrá a arbitrar uno de los partidos de Alfie, los Dragones (selección de Gales) ya nos pidieron que Alfie acompañe al equipo en el próximo partido, los jugadores de varios equipos nos quieren regalar sus camisetas y Andy Powell (exjugador de la selección), prometió que va a venir a ayudar en algún entrenamiento”.

Leé también

Nicolás Ortega y el gimnasio de boxeo, su lugar en el mundo. Foto: Juan Pablo Lavisse/El Doce.

Excombatiente pide ayuda para seguir con el gimnasio de boxeo que saca a chicos de la calle

Athletica Vaticana está formada por gente que trabaja en el Vaticano.

Messi recibió de regalo una camiseta firmada por el Papa Francisco

El araña sorprendió a sus seguidores.

Julián Álvarez cantó con Los Caligaris en los escenarios de Tecnópolis

Lo más leído

1

Fassi confirmó los dos primeros “refuerzos” para Talleres y los hinchas estallaron

2

Lisandro Martínez reveló la costumbre mística que les contagió al Cuti Romero y Molina: “No creían”

3

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

4

Cuánto dinero recibirá Talleres por la venta de Facundo Medina al Olympique de Marsella

5

Julián Álvarez dio clase de cordobés y reveló su palabra preferida: “Todos saben”

Temas de la nota

RugbyBullyingniñoredes sociales

Más notas sobre Deportes

Tres cordobesas convocadas a la Copa América.

Citaron a 3 cordobesas a la Copa América: una “internacional”, una ex-Talleres y otra policía

Andrés Fassi confirmó que Angulo y Sequeira se quedan en Talleres.

Fassi confirmó los dos primeros “refuerzos” para Talleres y los hinchas estallaron

Lisandro, Cuti y Nahuel, amigos inseparables.

Lisandro Martínez reveló la costumbre mística que les contagió al Cuti Romero y Molina: “No creían”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Insólito chapuzón invernal: un hombre desafió al frío al arrojarse al mar y generó polémica en las redes
  • Vecinos de un edificio de Nueva Córdoba denuncian daños por disparos de proyectiles y hay temor
  • Ocho años de amor: con qué foto Antonela Roccuzzo recordó su boda con Lionel Messi
  • Larga ola de frío en Córdoba: qué día vuelve a subir la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial