Alfie Pugsle, un niño de 12 años que juega al rugby galés en un club de Oakdale, en California, fue discriminado por su físico en las redes sociales. Todo empezó a raíz de una foto de él que publicó su papá, Mark Pugsley, el cuál tuvo un comentario desagradable.
“Tuve que eliminar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo es demasiado grande para jugar con menos de 12 años y no es saludable”, lamentó Mark en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Si la gente supiera lo duro que trabaja para estar en forma y lo baja que ha sido su confianza. No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan”.
En 48 horas, el mensaje se hizo viral y su historia tocó el corazón de diferentes deportistas, periodistas y personalidades de todos los ámbitos que se unieron para brindarle su apoyo.
“Alfie: seguí divirtiéndote mucho y trabajando duro. Nuestro hermoso juego es para todos los géneros, gente de todos los ámbitos de la vida y también de todas las formas y tamaños. Mantené esa sonrisa en la cara y seguí con el impresionante trabajo que hacés”, le escribió Jerome Kaino, el reconocido jugador de rugby neozelandés.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron al histórico fotógrafo de Talleres: “Me llevaron la vida”
Jugadores del rugby galés, le dijeron: “No le hagas caso a esos idiotas, Alfie. Quiero verte en un juego de Gloucester lo antes posible. Avisame cuando estés interesado”, lo invitó Louis Rees-Zammit. Por otro lado, Liam Williams, expresó: “Disfruta el juego, es lo único que importa”. Y Jonathan Davies: “Ignoralos, a mí me dijeron que era muy pequeño para jugar”.
Desde Francia, las palabras del jugador de rugby, Matthieu Jalibert: “Alfie, toda mi juventud me dijeron que era demasiado pequeño, demasiado flaco. Nunca pierdas la esperanza. Cree en tus sueños. Tu papá es tu fan número uno y yo soy el segundo”.
El apoyo que recibió desde Argentina
El jugador de rugby argentino, Agustín Creevy, apuntó: “Mi amigo Alfie, disfrutá de lo que te hace feliz. Tienes un gran equipo detrás que te necesita. Los que entienden de rugby son los que se divierten y hacen amigos, así que vas por buen camino”.
La reacción de la familia de Alfie
Luego de toda la movida que se generó desde distintas partes del mundo, su papá expresó unas palabras de agradecimiento en diálogo con el medio local Wales Online: “Todo lo que pasó es una locura”.
+ MIRÁ MÁS: Messi vuelve al PSG y Pochettino avisó: “Recuerden que es el ganador de siete Balones de Oro”
Y siguió: “Louis Rees-Zammit nos ofreció entradas para ir a verlo jugar con Gloucester, Nigel Owens dijo que vendrá a arbitrar uno de los partidos de Alfie, los Dragones (selección de Gales) ya nos pidieron que Alfie acompañe al equipo en el próximo partido, los jugadores de varios equipos nos quieren regalar sus camisetas y Andy Powell (exjugador de la selección), prometió que va a venir a ayudar en algún entrenamiento”.