La Selección Inglesa aplastó a Irán con un 6 a 2 en su primer partido por la Copa del Mundo. Independientemente de la superioridad futbolística del conjunto británico, parte del resultado se explica por la temprana salida de Alireza Beiranvand, el arquero titular del equipo de Medio Oriente.
Un tenso momento se vivió en el campo de juego cuando el portero chocó contra uno de sus compañeros, Majid Hosseini. El accidente ocurrió justo después de un centro de Harry Kane. Beiranvand intentó un despeje y se llevó puesto al defensor.
+ MIRÁ MÁS: Exentrenadores de Messi analizaron cómo llegó al Mundial: el optimismo para su futuro
El arquero sufrió la peor parte al impactar contra el pómulo derecho de Hosseini. Quedó tendido en el piso y, cuando logró levantarse, las cámaras mostraron que tenía la cara cubierta de sangre por una herida en su nariz.
El encuentro se suspendió varios minutos y los médicos debieron ingresar con una camilla. El iraní tenía la intención de continuar y hasta se cambió la camiseta y los guantes por unos limpios.
Sin embargo sólo pudo mantenerse en pie una jugada más y a los 21 minutos pidió el cambio. Después de salir fue trasladado al hospital más cercano donde le diagnosticaron conmoción cerebral.
“Según mi información médica y también la del árbitro, no pudieron detener la hemorragia del jugador. Fue algo relacionado con nariz rota”, explicó el técnico de Irán. Y agregó: “Desafortunadamente, un minuto después, el jugador no pudo continuar y sufrió una conmoción cerebral grave y en este momento se dirige al hospital para más exámenes”.
Con este escenario, Beiranvand no estaría en el partido contra Gales que es el próximo viernes a las 7. Quien ocuparía su lugar sería Hossein Hosseini, el arquero que entró en su lugar tras la lesión.
Victoria inglesa
El arquero suplente, Seyed Hossein, resistió 15 minutos antes de que empezara la goleada. El primer tanto llegó de la mano de Jude Bellingham. Los siguientes dos se dieron sobre el cierre del primer tiempo: uno fue de Bukayo Saka y el otro de Raheem Sterling.
+ MIRÁ MÁS: Messi aclaró cómo está para el debut de Argentina en su “último Mundial”
La segunda mitad estuvo marcada por la velocidad de juego. Saka sumó un segundo tanto en el minuto 62. Apenas tres minutos después llegó una pequeña esperanza para los hombres de rojo cuando su 9, Mehdi Taremi, logró achicar la diferencia con el primer gol del equipo.
La alegría les duró poco. Marcus Rashfoard anotó el quinto y a los 89 minutos Jack Grealish puso el punto final con el sexto. En el tiempo complementario Taremi volvió a descontar gracias a un penal.